• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier García: "Basta ya de exhibir un favoritismo tan descarado. Es insultante e injusto para los navarros"

El portavoz de Educación en el Parlamento de Navarra ha acudido a la manifestación convocada por los sindicatos en defensa del profesorado en castellano.

Javier García, parlamentario del PPN.
Javier García, parlamentario del PPN.

El portavoz de Educación en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha manifestado hoy su "absoluto rechazo" a la doble oportunidad que ofrece la OPE de Educación a los opositores de euskera. "Basta ya de exhibir un favoritismo tan descarado. Es insultante e injusto para los navarros", ha pedido, tras acudir a la concentración convocada por los sindicatos AFAPNA, CCOO, UGT, ANPE, CSI-F y APS con el lema 'No a la discriminación del profesorado de castellano en la OPE y listas únicas'.

"Nunca antes se había visto el doble rasero del Gobierno de Navarra, que margina deliberadamente a los opositores en castellano", ha expresado al respecto.

En este sentido, García ha señalado que el consejero "está jugando con el futuro de los profesionales, introduciendo una medida arbitraria -fechas diferentes para los exámenes de euskera y castellano-, que altera la lista de contratación y que obedece a un doble rasero, pues da doble oportunidad a quienes saben euskera, pero no a quienes tienen dos especialidades", ha afirmado. Todo ello, ha añadido, "desde la opacidad a la que nos tienen acostumbrados; haciendo el cambio a última hora y definiendo con otras palabras lo que en realidad es una lista única enmascarada".

"Desde el principio ha quedado claro que este Gobierno hace y deshace según sus intereses y su ideología particular", ha asegurado García. "No hay peor sordo que quien no quiere oír. Se lo están diciendo la mayoría de sindicatos, profesores y, en definitiva, de la sociedad navarra pero, al contrario de los que debería hacer un mandatario responsable, Mendoza persiste en imponer sus políticas discriminatorias". Y ha detallado: "Primero fue una propuesta de OPE que nada tiene que ver con la realidad sociolingüística de Navarra y, ahora, la concesión de una doble oportunidad a los profesores de euskera, amén de la pésima gestión que se ha hecho de esta cuestión desde los inicios". "Más que una OPE, esto es una opereta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García: "Basta ya de exhibir un favoritismo tan descarado. Es insultante e injusto para los navarros"