POLÍTICA

Esparza considera que este "no era el momento" de una candidatura alternativa en el liderazgo de UPN

El candidato ha indicado que la formación regionalista saldrá fortalecida del congreso de este domingo.

Javier Esparza vota en el 12º congreso de UPN en Baluarte. MIGUEL OSÉS
Javier Esparza vota en el 12º congreso de UPN en Baluarte. MIGUEL OSÉS

El presidente de UPN, Javier Esparza, que este domingo opta a la reelección en el cargo en el congreso del partido, ha confiado esta mañana en obtener el respaldo mayoritario de los afiliados y ha destacado que este "no era el momento" de presentar una candidatura alternativa, la encabezada por Sergio Sayas.

Tras votar en su mesa electoral en el palacio de congresos Baluarte, el candidato ha señalado a los medios de comunicación que está viendo una alta participación, y eso "era algo tremendamente importante".

"Somos el primer partido de Navarra, yo creo que hoy lo vamos a volver a demostrar", ha afirmado Esparza, que ha apuntado que el hecho de que haya mesas de votación en todas las merindades revela que UPN es "un partido que está enraizado en todas las zonas de Navarra, en el norte, el sur, el este y el oeste".

Esparza ha resaltado que se presenta "con un equipo solvente", con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la parlamentaria Yolanda Ibáñez, y "con otras personas que conforman un proyecto y un equipo tremendamente sólido para afrontar el futuro, porque de lo que estamos hablando es de los próximos cuatro años".

Se trata, ha apostillado, de "los próximos cuatro años del principal partido de Navarra, del único partido de Navarra que toma las decisiones en esta comunidad, y de ahí la relevancia y la trascendencia de hoy".

Sobre la segunda candidatura, ha asegurado que "ya no nos sorprende nada. Yo sabía desde hace tiempo que se estaba trabajando en un proyecto alternativo y, obviamente, es legítimo, porque los estatutos así lo reconocen", aunque "creo que no era el momento, creo que no hay una razón de peso, una razón sólida como para mantener esta confrontación en un día como hoy".

"UPN SALDRÁ REFORZADO"

Tras indicar que no se atreve a "hacer quinielas" sobre el resultado, ha comentado que, de este congreso, "UPN va a salir reforzado, sin ningún tipo de duda, vamos a volver a demostrar que somos la primera fuerza política en esta comunidad".

"Creo que nos va a dar fortaleza, que nos va a dar confianza para seguir trabajando en un futuro", ha manifestado Esparza cuando ha acudido a Baluarte para votar en la elección de la Ejecutiva de los regionalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza considera que este "no era el momento" de una candidatura alternativa en el liderazgo de UPN