• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

José Javier Esparza (UPN): "Miles de navarros no se sienten representados con este Gobierno"

El regionalista mantiene su partido defiende un modelo de sociedad que se basa "en la libertad, en la igualdad de oportunidades y en la convivencia".

Reunión del Consejo Político de UPN, con la intervención abierta del presidente del partido, Javier Esparza. PABLO LASAOSA (8)
Javier Esparza, en un acto de UPN. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha señalado que su formación tiene que "representar a miles de navarros que hoy no se sienten representados por este Gobierno".

Así se ha pronunciado el regionalista esta tarde en un acto navideño del partido, en el que ha sostenido que "puede haber gente" que no ha votado a UPN, pero a la que tienen "que representar".

Al respecto, ha asegurado, tras pedir que se "esté con la gente", que ese "trabajo dará fruto en un futuro próximo" en referencia a las próximas elecciones.

Esparza ha pedido para el próximo año 2017 "salud y fortaleza para seguir defendiendo un modelo de sociedad", ya que, ha dicho, su formación defiende "un modelo de sociedad que se basa en la libertad, en la igualdad de oportunidades y en la convivencia".

El presidente de UPN ha sostenido que con "libertad" se refiere a "la posibilidad de elegir libremente donde queremos que estudien nuestros hijos" o elegir si se quiere "aprender o no" inglés o euskera.

Respecto a la igualdad de oportunidades, el regionalista ha defendido que para UPN es "uno de los pilares básicos de cualquier sociedad" y tiene que ver, ha agregado, con que "cada uno, más allá de la renta que tenga, más allá de los ingresos que tenga, tenga un futuro y pueda educar a sus hijos con un sistema de calidad".

Ha defendido, además, que en Navarra "se ha peleado mucho por la convivencia, por convivir con los demás desde el respeto y eso es algo que desgraciadamente tenemos que seguir haciendo a día de hoy".

"Nosotros siempre hemos respetado a los que no piensan como nosotros y hemos sido capaces de convivir con ellos", ha subrayado el regionalista para añadir que también han sido "capaces de compartir espacios con ellos". "Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo", ha incidido.

Además, Esparza se ha referido a las pasadas elecciones forales en las que, ha recordado, UPN perdió el Ejecutivo foral y muchos ayuntamientos "a pesar de ganar" en las urnas.

"La situación no ha sido fácil y la realidad es esa", ha asegurado para agregar que "cuando un partido pierde todo eso, obviamente sus cimientos se tambalean".

No obstante, Esparza ha recalcado que "entre todos hemos sido capaces de sujetar esos pilares, de estar unidos y de ser más fuertes".

Por último, ha recordado que UPN, en 2016, ha celebrado un congreso, dos elecciones generales y unas primarias, y ha destacado que es el partido "más democrático y abierto de este país" tras la renovación de la ejecutiva y la dirección, entre otros cambios realizados en la formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Javier Esparza (UPN): "Miles de navarros no se sienten representados con este Gobierno"