• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:23
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN), en los Desayunos de TVE: "Navarra defenderá su bandera porque su presidenta no es capaz de hacerlo"

El presidente de UPN en Navarra ha valorado la actualidad política y social de la Comunidad foral. 

El presidente de UPN, José Javier Esparza, ha acudido esta mañana de viernes al programa de televisión matinal de TVE para charlar con los contertulios de sobre la situación de Navarra, desde el punto de vista del partido regionalista. 

Preguntado por distintas cuestiones de la actualidad política y social de la Comunidad foral, Esparza ha trasladado en la televisión nacional la importancia que tiene para Navarra el hecho de que la ciudadanía vaya a salir este sábado a la calle en manifestación para reivindicar el significado que tiene para la población la bandera y los símbolos de Navarra. 

Entre sus palabras, ha expresado cómo su partido se ha adherido a esta iniciativa social. "Los navarros, vivamos en el norte o en el sur, vamos a defender la bandera de Navarra y los símbolos que nos unen porque tenemos una presidenta que, desgraciadamente, no es capaz de defenderla", ha dicho. "Lleva en el corazón la ikurriña", ha añadido en referencia a Uxue Barkos. 

En este sentido, el presidente de UPN ha explicado cómo "la presidenta de Navarra quiere hacer ondear la ikurriña". "Trabaja todos los días en nuestra comunidad para que Navarra sea menos Navarra y se acerque más al País Vasco, sea más nacionalista y, a partir de ahí, se plantee la ruptura con España", ha señalado. 

También sobre Barkos, Esparza ha querido valorar la actualidad judicial a la que se está viendo sometida Barkos esta semana. En relación al juicio que se celebró el miércoles en el Tribunal de Cuentas sobre el caso del supuesto cobro irregular de dietas en Pamplona, Esparza ha confirmado que se trata de un tema que "daña la imagen de Navarra" pero que su partido "esperará" a realizar una valoración hasta que se tome una decisión judicial al respecto. "Cuando el Tribunal de Cuentas dicte sentencia, UPN hará el análisis oportuno y la sociedad navarra también", ha dicho en relación a que su partido ha querido ser "escrupuloso" antes de ver qué se dictamina. 

Esparza también ha criticado duramente la política fiscal de Uxue Barkos y con la que muchas empresas están abandonando Navarra. "Su política fiscal ha convertido a los navarros y a las empresas en Navarra a los ciudadanos y las compañías que más impuestos pagan de España", ha subrayado. 

Se puede ver toda la entrevista completa a Javier Esparza en el siguiente vídeo y a partir de la hora y siete minutos del inicio: 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN), en los Desayunos de TVE: "Navarra defenderá su bandera porque su presidenta no es capaz de hacerlo"