• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ECONOMÍA

Javier Esparza (UPN), sobre el Plan de Empleo: "Dentro del Gobierno foral hay diferencias y eso es sinónimo de inestabilidad"

El presidente de UPN considera que es "positivo" que el plan sea "pactado entre el Gobierno, las organizaciones sindicales más representativas y los empresarios".

El presidente de UPN, Javier Esparza. PABLO LASAOSA
El presidente de UPN, Javier Esparza. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que "se quiere romper un posible acuerdo sobre el Plan de Empleo" entre el Gobierno de Navarra, los sindicatos UGT y CCOO y la CEN.

"Me da la sensación de que se quiere romper un posible acuerdo sobre el Plan de Empleo entre el Gobierno de Navarra, UGT, CCOO y la CEN porque ELA y LAB no han querido estar en esa mesa. Se han autoexcluido y además lo que quieren hacer es romper esa posibilidad de acuerdo", ha sostenido.

Frente a esta postura, Esparza ha considerado "positivo" para Navarra que se cuente con un Plan de Empleo que "esté pactado entre el Gobierno que está y las organizaciones sindicales más representativas y los empresarios", algo que es "bueno".

Además, ha afirmado que tiene la sensación de que "dentro del Gobierno en este tema también hay diferencia de opinión como con el tren" y ha opinado que "eso es sinónimo de inestabilidad". "Hablando de empleo la palabra inestabilidad es algo tremendamente peligroso", ha argumentado.

"Este es un tema político, este es el discurso que han hecho siempre ELA y LAB porque lo que quieren es que UGT y CCOO tengan menos presencia en Navarra y, como parece que vale todo, se dicen cosas que a veces no se ajustan a la realidad y se juega en este caso con la honorabilidad y la honradez de determinadas organizaciones", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza (UPN), sobre el Plan de Empleo: "Dentro del Gobierno foral hay diferencias y eso es sinónimo de inestabilidad"