• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

POLÍTICA

Javier Esparza, se justifica: "Las encuestas nos dicen que por separado sumamos más"

El presidente de UPN se ha pronunciado tras la decisión de la Ejecutiva del partido de no concurrir bajo la coalición Navarra Suma a las próximas elecciones.

El presidente de UPN, Javier Esparza, durante la rueda de prensa en la que han comunicado la decisión de su partido de concurrir en solitario a las próximas elecciones, sin la alianza de los partidos (PP y Ciudadanos) que conformaban la coalición Navarra Suma. EFE/Iñaki Porto.
El presidente de UPN, Javier Esparza, durante la rueda de prensa en la que han comunicado la decisión de su partido de concurrir en solitario a las próximas elecciones. EFE/Iñaki Porto.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado que la Ejecutiva de la formación regionalista ha aprobado este lunes por unanimidad proponer al Consejo Político, que se celebrará este sábado, concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales de 2023 porque "las encuestas dicen que esta vez sumamos más apoyos yendo por separado que yendo juntos". De esta forma, si el Consejo Político ratifica esta decisión, no se reeditará la coalición Navarra Suma entre UPN, PP y Cs.

En una rueda de prensa en la que también han estado presentes los miembros de la ejecutiva, como el alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, o el expresidente Miguel Sanz, Esparza ha explicado que ir en solitario "nos da más apoyo social, más alternativas y opciones para gobernar Navarra y que EH Bildu no decida nada".

"Las encuestas nos dicen que esta vez sumamos más apoyos yendo por separado que yendo juntos y nos dicen que ir separados es lo que más opciones nos da para conseguir nuestro objetivo, que es volver a liderar Navarra y que EH Bildu no mande en esta tierra, que no decida".

Según ha indicado, "ir solos nos permite facilitar el voto a miles de simpatizantes socialistas moderados que no quieren más aventuras con el independentismo vasco, que no quieren acuerdos con EH Bildu", y que, "por el contrario, yendo en coalición con PP y Cs favorecemos al PSN y EH Bildu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza, se justifica: "Las encuestas nos dicen que por separado sumamos más"