• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

POLÍTICA

Esparza se reúne con la CEN y reitera su apoyo a la modificación de la reforma laboral

El presidente de la CEN ha trasladado su agradecimiento a Javier Esparza y a UPN por haber sido sensible a la posición defendida por los empresarios navarros.

El presidente de UPN, Javier Esparza, se reúne con el Comité Ejecutivo de la CEN. - UPN
El presidente de UPN, Javier Esparza, se reúne con el Comité Ejecutivo de la CEN. - UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha trasladado ante el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) el apoyo del partido regionalista a la modificación de la reforma laboral y les ha mostrado su "cercanía".

Javier Esparza ha estado acompañado en la reunión con la CEN por el vicepresidente de UPN, Enrique Maya, y la secretaria general, Yolanda Ibáñez, según ha informado UPN en un comunicado.

Esparza ha explicado que, en las conversaciones que había mantenido con anterioridad a la votación de la citada reforma, "desde la CEN se nos explicó que habían estado negociando con el Gobierno de España y los sindicatos a lo largo de 9 meses y que su posición era favorable, lo que sin duda tuvo un peso fundamental en nuestra decisión".

"Lamentablemente todos conocemos lo que sucedió después en el Congreso de los Diputados el día de la votación", ha añadido, en referencia a la decisión de los dos diputados de UPN de votar en contra de la reforma laboral, desobedeciendo la directriz del partido, motivo por el que ambos han sido suspendidos de militancia dos años y medio.

Por su parte, el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha trasladado su agradecimiento a Javier Esparza y a UPN por haber sido sensible a la posición defendida por los empresarios navarros, al tiempo que ha mostrado su disposición a seguir dialogando y abordando con el partido regionalista aquellas cuestiones de interés para el avance de la economía y el empleo en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza se reúne con la CEN y reitera su apoyo a la modificación de la reforma laboral