• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SALUD

UPN aplaza el Congreso donde iba a elegir su próximo presidente y cierra todas sus sedes

El 12º Congreso de la formación regionalista, que se iba a celebrar el domingo, 29 de marzo, se traslade al 26 de abril.

Sayas y Esparza
Los dos candidatos a la presidencia de UPN: Javier Esparza y Sergio Sayas.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha resuelto que el 12º Congreso de la formación regionalista, que se iba a celebrar el domingo, 29 de marzo, se traslade al 26 de abril ante la situación generada por el coronavirus.

Esparza ha tomado la decisión después de que la Comisión Organizadora, reunida este viernes, haya propuesto el cambio de fecha, una vez analizada la situación sanitaria y social en la que se encuentra Navarra y tras las normas e indicaciones dictadas por el Gobierno foral para hacer frente a la propagación de la enfermedad.

Así, el artículo 62.6 de los estatutos faculta al presidente de UPN a "asumir temporalmente, en caso de urgente necesidad, las competencias de los órganos colegiados del partido que estime necesarias y proporcionadas a la situación, dando cuenta en el menor plazo posible a los citados órganos, a los efectos de control y ratificación".

La resolución firmada por Esparza, y de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Organizadora, también establece que "el 6 de abril, la Comisión Organizadora volverá a valorar la situación generada con motivo del coronavirus y determinará, en su caso, los acuerdos y recomendaciones que estime necesarios en ese momento", ha explicado UPN en un comunicado.

Además, se ha resuelto el cierre de todas las sedes de UPN y el cese de toda actividad organizativa, con especial mención a la propia del 12º Congreso.

Asimismo, se ha acordado solicitar a todos los afiliados y simpatizantes de UPN "la máxima colaboración con las autoridades sanitarias y públicas en cuantas decisiones establezcan con el objetivo de erradicar esta pandemia".

Finalmente, se hace un llamamiento a la ciudadanía para solicitar "su implicación y responsabilidad ante esta situación, sobre todo a la hora de no salir a las calles durante los próximos días para realizar actividades prescindibles y reducir así las posibilidades de contagio entre las personas".

De esta forma, señala la resolución, "UPN asume su compromiso con el principal objetivo de defender y velar por la salud de los ciudadanos, así como trabajar y luchar, con responsabilidad, por la erradicación de la pandemia que afecta a Navarra".

En dicho Congreso se iba a decidir el próximo presidente del partido regionalista entre las candidaturas de Javier Esparza y Sergio Sayas

Esparza ha anunciado la medida y ha asegurado que se "toma desde la responsabilidad, pensando en la seguridad de todos y buscando que pueda participar el mayor número de afiliados posible".

Por su parte, Sayas ha expresado a través de las redes sociales su conformidad con la decisión y ha asegurado que ha hablado con Esparza para "mostrarle su apoyo" ya que "las circunstancias actuales obligan a ello".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN aplaza el Congreso donde iba a elegir su próximo presidente y cierra todas sus sedes