• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier Esparza, presidente de UPN: "Comienza la cuenta atrás. Vamos a darle la vuelta a la situación de Navarra"

Esparza ofrece a los afiliados y votantes un proyecto "sólido y centrado" ante la decepción de los que votaron al cuatripartito.

Javier Esparza, feliz, durante su intervención tras ser elegido presidente de UPN.
Javier Esparza, feliz, durante su intervención tras ser elegido presidente de UPN.

El presidente de UPN, Javier Esparza, reelegido este domingo como líder regionalista, ha afirmado que "hoy empieza la cuenta atrás" para que UPN "recupere el Gobierno, los ayuntamientos y las mancomunidades", tras su retroceso electoral en mayo de 2015. 

Esparza, reelegido con un 83% de los votos como presidente de UPN, ha afirmado durante su discurso ante los afiliados regionalistas que el actual Gobierno de Navarra es "nacionalista y sectario, y no está gobernando para todos" y ha dicho que "hoy le queda un día menos" a ese Gobierno. "Vamos a darle la vuelta a la situación de Navarra".

El líder de UPN ha asegurado que va a "trabajar en equipo" para  "liderar un proyecto ganador para Navarra". "Tenemos un equipo renovado, que coge el relevo de otro equipo que ha trabajado en un momento complicado, que ha sabido estar dando la cara, desde el compromiso y con ilusión", ha dicho, para dar su agradecimiento a las personas que ahora dejan la dirección.

Javier Esparza ha reivindicado a UPN como "un partido fuerte y unido, que ha escuchado a los ciudadanos, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que ha sabido dar más participación a la afiliación". "Somos el partido más democrático de España, que no venga nadie a darnos lecciones de democracia", ha advertido.

El presidente de UPN ha señalado que la formación regionalista quiere ser "un instrumento útil al servicio de la gente y de Navarra" y ha añadido que el partido "no tiene nada que esconder, ha tenido aciertos y errores, ha tenido muchas más luces que sombras, y después de 25 años gobernando esta tierra puede mirar a los ojos de los navarros sin tener que agachar la cabeza".

Además, Esparza ha dicho que frente al derecho de autodeterminación o a la independencia UPN quiere "el derecho a convivir, porque todos somos navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza, presidente de UPN: "Comienza la cuenta atrás. Vamos a darle la vuelta a la situación de Navarra"