• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Esparza saca pecho tras hacerse Navarra Suma con las principales alcaldías: "Satisfacción a raudales"

El líder de UPN ha acompañado en persona a los nuevos alcaldes de Egüés, Tudela, Estella y Pamplona en sus tomas de posesión. 

WhatsApp Image 2019-06-15 at 21.05.29
Javier Esparza con los nuevos alcaldes de Pamplona (Enrique Maya), Tudela (Alejandro Toquero) y Estella (Gonzalo Fuentes), todos de Navarra Suma.

Javier Esparza ha recorrido este sábado buena parte de Navarra para poder acompañar a los nuevos alcaldes de Navarra Suma, coalición que se ha hecho con las principales alcaldías de la comunidad foral. 

Al punto de la mañana ha acudido a la toma de posesión de Amaia Larraya, nueva alcaldesa del valle de Egüés en detrimento de Alfonso Etxeberria, hasta ahora primer edil de Geroa Bai. Allí ha celebrado el inicio de un día que se ha convertido casi en histórico para la formación. 

Nada más terminar el pleno de constitución en Sarriguren, el líder de Navarra Suma, que opta a la presidencia de Navarra, ha viajado hasta Estella para acompañar a Gonzalo Fuentes, nuevo alcalde de la localidad en sustitución de Koldo Leoz, de Bildu

La jornada ha seguido por la mañana en Tudela, con la toma de posesión de Alejandro Toquero como primer edil de Tudela, puesto al que ha accedido con mayoría absoluta y en sustitución de Eneko Larrarte, hasta entonces alcalde de IE. 

El colofón a la jornada lo ha puesto Javier Esparza en Pamplona, donde ha asistido al regreso a la principal alcaldía de Navarra, la capital. Enrique Maya ha retornado al puesto de primer edil después de desbancar a EH Bildu tras rozar la mayoría absoluta. 

Las palabras del líder de UPN lo dicen todo de la jornada feliz de los regionalistas: 

"Satisfacción a raudales por todas las alcaldías que ha conseguido Navarra Suma: Ablitas, Azagra, Barañáin, Berrioplano, Burlada, Cadreita, Cascante, Cendea de Cizur, Cintruénigo, Egüés, Estella, Fitero, Funes, Fustiñana, Lazagurría, Marcilla, Monteagudo, Noáin-Valle de Elorz, Pamplona, Torres del Río, Tudela, Valtierra y Villafranca.
Enhorabuena también a todos los concejales de Navarra Suma que van a desempeñar su tarea de oposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza saca pecho tras hacerse Navarra Suma con las principales alcaldías: "Satisfacción a raudales"