• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:24
 
 

POLÍTICA

"Eligió a Bildu": Esparza rechaza en minutos a Chivite y dice que "nadie se cree" su llamamiento

"Que no haga teatro, está de la mano de EH Bildu y en manos de EH Bildu", asegura el portavoz de Navarra Suma ante las palabras de la presidenta sobre los Presupuestos de 2022.

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, valora en rueda de prensa la situación actual del proyecto del TAV en Navarra. PABLO LASAOSA
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, valora en rueda de prensa la situación actual del proyecto del TAV en Navarra. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que "nadie se cree" el discurso de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, respecto a su planteamiento de negociar con "todos los grupos de la oposición" los próximos Presupuestos Generales de Navarra y ha asegurado que el año pasado "ya eligió a Bildu".

"Que no haga teatro, está de la mano de EH Bildu y en manos de EH Bildu. Lleva así toda la legislatura, Bildu está cómodo con Chivite, saca todo lo que quiere y además nos excluye a nosotros, es la foto de lo que está ocurriendo políticamente en Navarra", ha afirmado Esparza, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

El portavoz de Navarra Suma ha señalado que el año pasado ofreció a María Chivite "apoyar el Presupuesto y le garanticé estabilidad hasta 2023 para que siguiera siendo presidenta, con una única condición, que no hubiera un acuerdo con EH Bildu, porque no es bueno para Navarra ni desde el punto de vista ético ni económico, y Chivite decidió pactar con Bildu los Presupuestos de 2021". "Chivite va a seguir haciendo lo que le digan Pedro Sánchez -presidente del Gobierno de España-, Arnaldo Otegi -EH Bildu- y Andoni Ortuzar -PNV-. Son los que van marcar la política de Navarra", ha afirmado.

Javier Esparza ha insistido en que "en 2021 ofrecimos aprobar Presupuestos y estabilidad hasta 2023 y ella eligió a Bildu, por eso digo que es presidenta de un Gobierno con EH Bildu".

Respecto al balance que ha ofrecido la presidenta ante el inicio del curso político, Esparza ha afirmado que "hay 8.500 desempleados más en Navarra desde que ha llegado este Gobierno con EH Bildu". "Creo que la presidenta no ha dicho nada nuevo. Más de lo mismo. He visto a una presidenta agotada, que no tiene un proyecto claro para Navarra, que no es capaz de presentar y plantear un proyecto ilusionante, he visto hasta una presidenta temerosa", ha asegurado.

Esparza ha considerado que "la única novedad es que por fin no se va a pedir toque de queda, y digo por fin porque Navarra lleva más de dos meses en esta quinta ola siendo de las peores Comunidades en incidencia de Covid". "Ahora los datos de incidencia en toda España bajan y en Navarra también afortunadamente. Han decidido no pedir el toque de queda, bienvenida la noticia, pero este Gobierno no está gestionando bien, sin ningún tipo de duda", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Eligió a Bildu": Esparza rechaza en minutos a Chivite y dice que "nadie se cree" su llamamiento