• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Esparza acusa al PSN de pactar con Bildu: "Es lo que ocurrió por muchos teatros y paripés que se hagan"

"Nunca antes un presidente del Gobierno había bendecido un acuerdo con los amigos de los asesinos de ETA", ha expresado el candidato de Navarra Suma.

Reuni..n de la ejecutiva de UPN con la presencia del candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza. I..IGO ALZUGARAY
Reuni..n de la ejecutiva de UPN con la presencia del candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de UPN y candidato de Navarra Suma, Javier Esparza, ha resaltado este jueves que lo sucedido este miércoles en el Parlamento Foral revela que existe "un acuerdo inmoral que traspasa una linea" que el PSN "nunca antes había traspasado”.

Esparza ha declarado que la líder del PSN ha cedido ante Geroa Bai y el resultado es que “se unen cinco partidos que han perdido las elecciones para gobernar la comunidad; es un carajal que no sé cómo acabará, pero parece que todo vale”. "Nunca antes un presidente del Gobierno había bendecido un acuerdo con los amigos de los asesinos de ETA", ha expresado.

El presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a presidir el Gobierno de Navarra ha considerado que el Partido Socialista de Navarra intentó escenificar que no a José Javier Esparza, presidente de UPN y candidato de Navarra Suma cree que el Partido Socialista Navarro intentó escenificar que no había un pacto con Geroa Bai cuando en realidad ya existía de antemano.

"Se jugó a intentar escenificar que no había un acuerdo para luego mostrar que sí había. Lo injustificable es que el PSOE pacte con Bildu, que es lo que ocurrió ayer en Navarra por muchos teatros y paripés que se hagan", señalaba.

Considera Esparza que para que la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, sea presidenta necesita el apoyo de Bildu. "El pasado sábado vimos que en el Ayuntamiento no había un pacto con Bildu y el resto de formaciones tuvimos que salir protegidos de los radicales", señala.

No entiende que el PSOE "pacte con unas personas que hacen homenajes a los miembros de ETA cuando salen de la cárcel por el mérito de haber asesinado a los que defendían la libertad, incluso a militantes socialistas", destaca.

Advierte que "Bildu ya ha dicho que no va a ser gratis su abstención" y considera que si María Chivite es la próxima presidenta no gobernará Navarra. "Ella presidirá Navarra pero la gobernará Bildu. María Chivite cuenta con 23 parlamentarios, 11 del PSOE, 9 de Geroa Bai, dos de Podemos y uno de IU, así que necesita los 7 de EH Bildu", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza acusa al PSN de pactar con Bildu: "Es lo que ocurrió por muchos teatros y paripés que se hagan"