• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier Esparza (UPN): "El Gobierno de Barkos miente un día sí y otro también"

El presidente de UPN critica que Barkos ha engañado con el PAI, la devolución de la extra y con la reforma fiscal

Jose Javier Esparza - Union del Pueblo Navarro UPN - Parlamento de Navarra-7
Jose Javier Esparza, presidente de Unión del Pueblo Navarro. ALZUGARAY.

El presidente de UPN ha declarado en una nota hecha pública en sus redes sociales que el Gobierno de Uxue Barkos "miente un día sí y otro también". 

José Javier Esparza ha destacado que al final se ha sabido la verdad con el tema del PAI. "Les molesta el inglés. Primero era moratoria, pero ahora dice que elimina el PAI"; en referencia a la insinuación del consejero Mendoza de no matricular en ese modelo a niños de 3 años a partir del próximo curso. 

Sobre la devolución de la extra. Esparza señala que "Barkos dijo que tenía un acuerdo con los sindicatos para pagar la devolución de la extra en 2017, miente y tiene que corregir. No van a cumplir con los funcionarios", mantiene.

Sobre los presupuestos, el presidente de UPN destaca que los presentan tarde porque no quieren decir la verdad antes de las elecciones generales y, sobre la reforma fiscal, Esparza les acusa de mentir cuando la comparan con 2014: "Era una fiscalidad motivada por la crisis, transitoria y en toda España. Que compare con el 2015, toda España baja y ellos plantean una subida brutal para los navarros, las familias y las empresas", mantiene José Javier Esparza, que pide al Gobierno de Uxue Barkos "que diga la verdad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza (UPN): "El Gobierno de Barkos miente un día sí y otro también"