• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Esparza, "muy contento" después de haber superado la "reválida" que suponía para él la votación en UPN

El presidente de la formación regionalista anuncia que va a reorganizar el partido porque "todos tenemos mucho que aportar".

Celebración de 12 congreso de UPN en el que Javier Esparza ha revalidado su presidencia al frente del partido. PABLO LASAOSA
Javier Esparza baja las escaleras en Baluarte de camino al escenario para su discurso después de conocer el resultado de la votación. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, que este domingo ha sido reelegido para el cargo, ha clausurado el XII Congreso del partido afirmando que está "muy contento en lo personal", ya que esta cita, ha reconocido, era para él "una reválida" a su trabajo en los últimos años.

Esparza ha obtenido en este congreso 1.027 votos (un 58,29%), mientras que el segundo candidato, el diputado Sergio Sayas, ha logrado 735 (un 41,71%). Se han emitido un total de 1.774 votos (un 67,42% del censo), de los que 1.762 han sido votos válidos.

El presidente de la formación regionalista, que ha comenzado su intervención con un "recuerdo especial" a los fallecidos por el coronavirus, ha dado las gracias a esta "grandísima familia de UPN", que "ha vuelto a demostrar por qué somos el primer partido de Navarra".

Ha dado asimismo las gracias "a todos los afiliados que nos han dado su confianza", y ha mostrado su satisfacción porque "para mí, esto era una especie de reválida, de examen", tras cuatro años de trabajo "que han sido complejos, que han sido duros".

Esparza ha manifestado que UPN es "un partido más fuerte de lo que era cuando hemos comenzado este Congreso y de lo que era en el 2015, cuando nosotros cogimos la dirección", y ha anunciado que va a "reorganizar" el partido y, "con tranquilidad y responsabilidad", va a "tomar decisiones en las próximas semanas".

En UPN, ha señalado, "somos muchos y todos tenemos mucho que aportar", por lo que ha invitado "a sumar" a todas las personas que quieran hacer sus aportaciones en esta nueva etapa.

"Vamos a seguir trabajando desde la moderación, el sentido común, desde la fuerza que nos dan nuestros principios y valores", ha indicado el presidente de UPN, que ha subrayado: "Vamos a seguir estando a la altura en las instituciones donde gobernamos o donde estamos en la oposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, "muy contento" después de haber superado la "reválida" que suponía para él la votación en UPN