• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Esparza destaca "el acierto del Rey al centrar su discurso de Navidad en la convivencia"

El líder de UPN ha indicado que en el legado para las nuevas generaciones "nos debemos esforzar todos".

El presidente de UPN, Javier Esparza, abre con su intervención la reunión del Consejo Político del partido regionalista. PABLO LASAOSA 06
El presidente de UPN, Javier Esparza. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado "el acierto del Rey Felipe VI en centrar su mensaje de Navidad de este año en la convivencia como patrimonio de todos, como uno de los cimientos sobre los que se ha construido lo que somos y como legado para las nuevas generaciones, algo importantísimo en lo que nos debemos esforzar todos, porque ahí nos estamos jugando el futuro".

Esparza ha puesto de relieve, asimismo, el"mensaje de ánimo" que el monarca dedicó a los jóvenes. "Un mensaje que partió del reconocimiento de que la situación actual no es fácil, en muchos casos con trabajos que no son acordes con su preparación y con salarios muy bajos, pero que incluyó también una llamada de atención a la responsabilidad de todos, para poder ofrecerles un futuro en un mundo cada vez más globalizado, lleno de retos y de oportunidades, que no debería caer en saco roto", ha añadido.

Por último, el político regionalista ha subrayado "la llamada del Rey a lo que todos y cada uno de nosotros podemos hacer en favor del bien común y de la construcción de una España mejor que, sin duda, nos merecemos".

"El futuro lo tenemos que construir entre todos, es un derecho y una responsabilidad individual y colectiva", ha concluido el presidente de UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza destaca "el acierto del Rey al centrar su discurso de Navidad en la convivencia"