• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLITICA

Izquierda Unida de Pamplona renueva órganos y presenta a su nueva coordinadora local

Aspira a recuperar la presencia institucional en el Consistorio tras no haber obtenido el mínimo porcentaje de votos en las últimas elecciones.

Mónica López es la nueva coordinadora de Izquierda Unida de Pamplona. IU
Mónica López, posa con la bandera republicana en la sede de Izquierda Unida de Pamplona. IU

Mónica López ha sido designada coordinadora local de Izquierda Unida (IU) Pamplona tras la renovación de los órganos de dirección del partido.

Según han informado en nota de prensa, la nueva comisión local también estará conformada por Irkus Larrinaga, Joseba Aulestiarte, Celia Arratibel, Imanol Ustarroz, María Carmen Juanmartiñena, Fernando Espinosa, Amaya Algarra y Juan Carlos Esparza.

Mónica López, de 47 años de edad y jefa de sección de Ingeniería de Datos del Gobierno de Navarra, es vecina de la Rochapea y "participa activamente en el movimiento feminista".

La nueva coordinadora de IU Pamplona, que aspira a recuperar la presencia institucional en el Consistorio, ha apostado por "revitalizar IU Pamplona para trasladar con fuerza e ilusión el proceso de 'Contigo Navarra' a la capital". "Tras el parón de la pandemia, gran parte de las organizaciones políticas y de los movimientos sociales seguimos sufriendo cierto aletargamiento, y es fundamental volver a retomar el pulso social. La nueva comisión local cuenta con un inmejorable equipo muy ilusionado que compagina experiencia con renovación, que tiene como gran objetivo recuperar con fuerza la representación de la izquierda alternativa en el Ayuntamiento de Pamplona", ha indicado.

López ha hecho "especial hincapié" en la "importancia" de las próximas elecciones locales ya que Pamplona "es una ciudad alegre, plural, con unos barrios muy reivindicativos que gozan de unos tejidos asociativos ricos y potentes, que para nada se merece un equipo gubernamental como el que está padeciendo durante esta última legislatura".

"El desmantelamiento de los equipos preventivos de los barrios, la reversión privatizadora de los servicios municipalizados durante la legislatura anterior, el insólito Torneo de Hípica, el desaguisado económico de la Pasarela de Labrit, el botellodromo de la Plaza del Castillo y el ninguneo a las asociaciones feministas en el protocolo de las agresiones sexistas de los últimos sanfermines o la instalación del banderazo navarrista de la Plaza de los Fueros, son los ejemplos más simbólicos de un modelo de gestión municipal derrochador, elitista, agotado y más propio del pasado", ha apuntado.

A su juicio, "la mejor garantía para la conformación de una mayoría municipal alternativa es la de contar con un grupo municipal de 'Contigo Pamplona - Zurekin Iruña' fuerte y dinamizado, y a ello nos vamos a dedicar con ahínco".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Unida de Pamplona renueva órganos y presenta a su nueva coordinadora local