PREMIUM  POLÍTICA

Nuevas caras: I-E presenta una candidatura "renovada y plural" para el Ayuntamiento de Villava

“Somos vecinos y vecinas con un compromiso para trabajar por mejorar el pueblo en el que vivimos", han afirmado en un comunicado.

De izquierda a derecha: Marcy Cantero, Javier Señas, Laura Curiel y Javier Ibáñez, candidatos por Izquierda-Ezkerra en Villaba. CEDIDA
De izquierda a derecha: Marcy Cantero, Javier Señas, Laura Curiel y Javier Ibáñez, candidatos por Izquierda-Ezkerra en Villaba. CEDIDA  

La candidatura “La Izquierda de Villava” apuesta para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por "un equipo joven y plural, de caras nuevas, formado con independientes y personas vinculadas a Batzarre e Izquierda Unida, para ampliar y enriquecer la actual coalición Izquierda Ezkerra.

"Francisco Señas y Marcy Cantero recogen el testigo a Rubén Oneca, concejal durante tres legislaturas y Nerea Urroz, concejala una legislatura, aunque ambos continúan en la lista de la candidatura y colaborarán estrechamente en la asamblea local aportando la experiencia municipal adquirida en estos años", explica el partido en un comunicado.

“Somos vecinos y vecinas con un compromiso para trabajar por mejorar el pueblo en el que vivimos. Una candidatura diversa y plural, porque recoge a personas de distintas familias políticas o sin afiliación, pero que compartimos el interés por “lo social”.

"Llegamos con mucha ilusión y nuevos proyectos”, ha indicado Javier Señas, que encabeza la lista. Los cuatro primeros puestos están ocupados por las siguientes personas: Javier Señas, de 44 años, de profesión fresador, casado y con un hijo y una hija; Marcy Cantero, de 35 años, enfermera, casada y con un hijo y una hija; Laura Curiel Jiménez, de 39 años, administrativa, casada y con un hijo y una hija; y Javier Ibáñez, de 47 años, con una larga trayectoria sindical en CCOO, administrativo de profesión, casado y con dos hijos.

Javier Señas adelantó algunas de las propuestas que llevarán en su programa. Entre ellas medidas para que los edificios públicos sean más eficientes energéticamente; la
adecuación de la oferta laboral, cultural y de ocio en euskera a la realidad sociolingüística de Villava; una inversión necesaria pero a la vez controlada de Martiket que no hipoteque el resto de actuaciones en otras áreas y acaben siendo un agujero sin fondo para las finanzas municipales; y una especial atención a la juventud y las personas en situación de dependencia, en particular la población mayor de Atarrabia, que va en aumento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas caras: I-E presenta una candidatura "renovada y plural" para el Ayuntamiento de Villava