• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:18
 
 

POLÍTICA

Un acto de Izquierda Unida en Pamplona defiende el "Gobierno legítimo" de Nicolás Maduro en Venezuela

Maite Mola considera que la población "no esta bien informada" y defiende que si Venezuela no tuviera petróleo "no merecería tanta atención de países extranjeros".

Mesa informativa sobre la situación en Venezuela, instalada por el PCE EPK Navarra, Gazte Komunistak e IU Navarra en la calle Mercaderes de Pamplona EP
Mesa informativa sobre la situación en Venezuela, instalada por el PCE EPK Navarra, Gazte Komunistak e IU Navarra en la calle Mercaderes de Pamplona. EP

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea y miembro de la dirección de Izquierda Unida, Maite Mola, ha afirmado este jueves en un acto en Pamplona que en Venezuela "hay un Gobierno y un Parlamento elegido legítimamente".

Mola ha participado en una mesa informativa sobre la situación en Venezuela, instalada por el PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak en colaboración con IU Navarra, que se ha colocado en la calle Mercaderes de Pamplona.

Para la dirigente de IU la población "no está bien informada" sobre la situación en Venezuela debido a que "las noticias son muy sesgadas e, incluso, a veces se dicen y hacen cosas que no son ciertas". "No se puede transformar en una dictadura un régimen democrático", ha subrayado.

"Todo es una democracia", ha resaltado Mola que ha recordado que en Francia "Macron ha sido elegido con un 42% de votos, y eso que parece normal en Francia parece que en Venezuela, cuando se saca un 40% de votos, es otro problema".

Maite Mola ha querido transmitir "un mensaje de normalidad" y ha señalado que el país latinoamericano "tiene muchos problemas, pero están causados sobre todo por una parte de la oposición". "La oposición es digna de ser ejercida, el problema llega cuando es violenta", ha apuntado.

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea ha asegurado que el problema en Venezuela "es sobre todo económico y geoestratégico". "Si Venezuela no fuera el país del mundo que tiene más petróleo no merecería tanta atención por parte de potencias extranjeras", ha indicado Mola que ha apuntado que, además, el país "está situado en América Latina en un sitio especialmente sensible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un acto de Izquierda Unida en Pamplona defiende el "Gobierno legítimo" de Nicolás Maduro en Venezuela