• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

ELECCIONES 26-M

La izquierda toma Navarra en campaña: Pamplona acoge la visita de tres líderes políticos en un solo día

Durante esta semana, la mayoría de los líderes de las formaciones principales a nivel estatal han paseado por las calles de Pamplona.

De izquierda a derecha, PabloIglesias de Podemos, Pedro Sánchez del PSOE y Alberto Garzón de IU. NAVARRACOM
De izquierda a derecha, PabloIglesias de Podemos; Pedro Sánchez del PSOE y Alberto Garzón de IU. NAVARRA.COM

La situación que vive la Comunidad foral con el cuatripartito se ha convertido casi en cuestión de Estado. Un hecho que ha traído a los principales líderes políticos hasta esta tierra para mostrar su apoyo a sus homólogos navarros.

A la visita de Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Cs) de estos últimos días, se suman ahora los candidatos de los partidos de la izquierda.

Con unas pocas horas de diferencia, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, visitarán este miércoles Pamplona para apoyar a los candidatos de sus respectivas formaciones.

Aunque inicialmente la visita de Sánchez estaba prevista para este próximo jueves, 16 de mayo, los socialistas han comunicado que su secretario general acompañará a la candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y a la candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, este miércoles en un acto a las 17 horas en la plaza del Vínculo.

Media hora después, a las 17.30 horas, el secretario general de Podemos intervendrá en un acto en el Bosquecillo, junto al parque de la Taconera, con Idoia Villanueva, candidata de Unidas Podemos al Parlamento europeo; Mikel Buil, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra; Gaxan Sad, candidato a la alcaldía de Pamplona y Ione Belarra, diputada de Unidas Podemos en el Congreso. 

Esta mañana de miércoles, a las 11:30 horas, es el turno de Alberto Garzón, que también visitará Pamplona para acompañar en una rueda de prensa a los candidatos al Parlamento de Navarra de Izquierda Ezkerra Marisa de Simón, Txema Mauleón y Olga Risueño. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La izquierda toma Navarra en campaña: Pamplona acoge la visita de tres líderes políticos en un solo día