• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:04

 

 
 

POLÍTICA

La izquierda navarra apuesta por unir sus fuerzas para preparar las próximas elecciones

Izquierda Unida de Navarra ha celebrado este sábado de manera semipresencial en el Palacio del Condestable de Pamplona una reunión de su Asamblea Política y Social en la que se ha convocado su XI Asamblea.

Celebracion de la Asamblea Política y Social de IUN en el Condestable de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Celebracion de la Asamblea Política y Social de IUN en el Condestable de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Asamblea Política y Social de Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha aprobado este sábado el informe político presentado por la Coordinadora General y una resolución en la que llama a "la creación de sinergias unitarias y dinámicas colaborativas que tengan por objetivo un cambio profundo y transformador de nuestra sociedad" y apuesta por la constitución, junto con Podemos y Batzarre, de la Mesa Territorial de Unidas Podemos de Navarra.

El informe de la Coordinadora ha obtenido el respaldo del 94%, con un 6% de abstenciones; y la resolución ha registrado un 90% de apoyo y un 10% de abstención. No se han registrado votos en contra en ninguna de ellas.

Izquierda Unida de Navarra ha celebrado este sábado de manera semipresencial en el Palacio del Condestable de Pamplona una reunión de su Asamblea Política y Social en la que se ha convocado su XI Asamblea.

En el proceso, que culminará el sábado 23 de octubre, la militancia de IUN, por sufragio universal, actualizará sus tesis políticas y organizativas y renovará su equipo de dirección. "A pesar de la peculiar situación sanitaria que estamos viviendo, nuestra organización va a articular un proceso de debate presencial y telemático en el que vamos a garantizar que toda nuestra afiliación y todos nuestros simpatizantes de todas nuestras Asambleas Locales puedan participar activamente con seguridad y garantías", ha destacado la formación en una nota.

La coordinadora general de la coalición, Marisa de Simón, ha hecho un llamamiento a la participación de las bases de IUN en este "importante proceso". "Hoy más que nunca una organización como la nuestra es fundamental e imprescindible para la mayoría social trabajadora de nuestra comunidad, y por ello la participación de nuestra afiliación y simpatizantes en este ilusionante proceso que iniciamos va a ser fundamental", ha manifestado.

"A lo largo de los próximos meses, entre todos y todas, vamos a construir colectivamente la Izquierda Unida de Navarra que queremos y que necesitamos para los próximos años, y cuanto más participado sea este proceso, más óptimo será también el resultado del mismo", ha remarcado.

Asimismo, en el informe político que ha presentado Marisa de Simón ha reafirmado la posición de IUN de apoyar al Gobierno de Navarra en el cumplimiento del programa de Gobierno acordado con Podemos, PSN y Geroa Bai, y ha defendido la necesidad de "avanzar en más políticas sociales en beneficio de la mayoría social".

La Asamblea Política y Social ha aprobado también una resolución en la que hace un llamamiento a "la ciudadanía de izquierdas y a las fuerzas políticas, sociales y sindicales de la izquierda alternativa de Navarra, para la creación de sinergias unitarias y dinámicas colaborativas que tengan por objetivo un cambio profundo y transformador de nuestra sociedad".

Asimismo, hace una "apuesta firme y decidida por la constitución, junto con las organizaciones Podemos Ahal Dugu y Batzarre de la Mesa Territorial de Unidas Podemos de Navarra" para comenzar, antes de verano, "a preparar con sosiego y tranquilidad el próximo ciclo electoral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La izquierda navarra apuesta por unir sus fuerzas para preparar las próximas elecciones