• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Los sobresueldos a consejeros hacen saltar por los aires al cuatripartito: I-E exige su supresión

"Esta medida no ha sido ni informada ni consensuada en el marco del cuatripartito", ha indicado la formación que ha sustentado al Gobierno de Barkos.

Marisa de Simon junto a Ainhoa Aznárez y Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Marisa de Simon junto a Ainhoa Aznárez y Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

El escándalo de los sobresueldos aprobados por el cuatripartito para los consejeros y altos cargos del Gobierno foral al volver a sus puestos de funcionario ha hecho estallar a los socios del Gobierno de Barkos.

Izquierda-Ezkerra ha exigido este miércoles la supresión del complemento del 25%recuperado para estos exaltos cargos del Gobierno de Navarra que, después de haberse integrado en el Ejecutivo, regresen a sus puestos en la Administración foral.

I-E ha afirmado en una nota que "no existe una justificación para que, una vez concluida la labor de alto cargo, se perciba esa cantidad en la vuelta al puesto de trabajo, cosa que es discriminatoria para con otros estamentos de la función pública y para con quien no es funcionario".

Además, ha asegurado que "esta medida no ha sido ni informada ni consensuada en el marco del cuatripartito, por lo que pedimos su retirada y nos comprometemos a que en futuros acuerdos programáticos desaparezca este complemento".

No obstante, I-E ha señalado que "es especialmente demagógico e hipócrita que la oposición que instauró este complemento y que es la única que lo ha disfrutado ponga el grito en el cielo por recuperar un complemento que ellos instauraron".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sobresueldos a consejeros hacen saltar por los aires al cuatripartito: I-E exige su supresión