• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:07
 
 

POLÍTICA

Izquierda Ezkerra reclama que se convoquen con "urgencia" oposiciones de Educación Secundaria en Navarra

Critica "el tratamiento que, una vez más, está dando el consejero de Educación a la OPE docente, que provoca confusión e incertidumbre". 

Los opositores a profesorado de secundaria hacen el examen en el Instituto Plaza de la Cruz el pasado junio. PABLO LASAOSA
Los opositores a profesorado de secundaria hacen el examen en el Instituto Plaza de la Cruz el pasado junio. PABLO LASAOSA

Izquierda-Ezkerra ha expresado su "preocupación" por "el retraso en la concreción de la convocatoria de las oposiciones para el profesorado de Educación Secundaria, cuyas pruebas selectivas están previstas para el mes de junio de 2017" y ha reclamado a Educación que se convoquen con "urgencia" las oposiciones.

En un comunicado, la coalición de izquierdas ha tildado de "inexplicable e inaceptable" que, "con el año ya casi concluido, no se haya hecho público el número de plazas, ni las especialidades que se convocarán, ni se ha publicado la resolución que convoque este proceso selectivo".

En este sentido, I-E ha criticado "el tratamiento que, una vez más, está dando el consejero de Educación, José Luis Mendoza, a la OPE docente que provoca confusión e incertidumbre en las personas que aspiran a presentarse a estas oposiciones, a las que se coloca en una situación muy injusta y se perjudica muy seriamente".

En su opinión, "a no ser que el Departamento de Educación tenga intenciones ocultas, no tiene ningún sentido ni justificación más dilación, ya que no hay ningún argumento técnico ni jurídico que justifique que no se haya anunciado el número de plazas y especialidades antes de finalizar el mes de octubre, tal y como anunció y se comprometió, el pasado mes de septiembre la directora de Universidades y Recursos Educativos".

Por todo esto, Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta oral dirigida al consejero de Educación para que "explique las razones que justifican este retraso y para que responda cuándo tiene previsto, el Departamento de Educación, publicar la convocatoria del proceso selectivo".

Además, ha exigido al Departamento de Educación que "anuncie ya el número de plazas por cada especialidad" y ha espera que "aún, con este mal comienzo, en esta ocasión la OPE docente se concrete con criterios objetivos y se desarrolle con normalidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Ezkerra reclama que se convoquen con "urgencia" oposiciones de Educación Secundaria en Navarra