• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

ELECCIONES 26-M

Más vida en la calle: I-E propone habilitar zonas públicas para todas las edades en los barrios de Pamplona

Eguino ha insistido en la importancia de desarrollar proyectos que favorezcan la vida pública en todos los barrios.

La candidata de I-E a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino. CEDIDA
La candidata de I-E a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino. CEDIDA

La concejala de Izquierda Ezkerra, Edurne Eguino, ha insistido esta mañana enla importancia de desarrollar proyectos que favorezcan la vida pública en todos los barrios, con amplias zonas para todas las edades, para estar, para jugar y para hacer deporte y con algunas zonas cubiertas, dada la climatología de la ciudad.

“De la misma manera –ha indicado- hay que asegurar que todos los barrios tengan servicios equiparables, educativos, sociales y de salud, culturales, comunitarios, deportivos,  bibliotecas abiertas mañana y tarde, sin que haya barrios de primera y barrios de segunda”.

Ha puesto como ejemplo, algunas de los proyectos que se pueden poner en marcha en el barrio de la Milagrosa, empezando por la creación de un centrocomunitario y cultural, con una biblioteca digna, en el actual Colegio de Victor Pradera, cuando quede libre, tras su traslado a otra ubicación, ya anunciado.

Igualmente, propone la creación de una gran plaza pública en el patio de José Vila, ampliando el Civivox que hay allí y conectando con el Parque TomásCaballero, y un espacio cubierto en el Parque del Orfeón Pamplonés, hacia Arrosadía.

“Además de estas dotaciones, La Milagrosa necesita también crear una Jubiloteca en el Club Jubilados Larrabide y urge poner en marcha ayudas especiales para la rehabilitación de viviendas, en algunas zonas que se encuentran muy deterioradas”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más vida en la calle: I-E propone habilitar zonas públicas para todas las edades en los barrios de Pamplona