• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Izquierda-Ezkerra ataca hasta a un concurso infantil porque trata sobre la visión que los niños tienen sobre el rey Felipe VI

El partido ha considerado el acto en el que se ha dado a conocer qué pequeños han sido galardonados "contrario a los valores de igualdad y libertad".

Presentación de la candidatura de Marisa de Simón como coordinadora general de Izquierda Unida de navarra. MIGUEL OSÉS (7)
Presentación de la candidatura de Marisa de Simón como coordinadora general de Izquierda Unida de navarra. MIGUEL OSÉS (7)

Izquierda-Ezkerra ha pedido explicaciones a la consejera de Educación, María Solana, sobre la participación del director general de Educación en el acto que se ha celebrado este martes, en la sede del departamento de Educación, para dar a conocer los premios del concurso '¿Qué es un rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española con el patrocinio de la Fundación Orange.

En un comunicado, I-E ha rechazado la participación del Departamento de Educación en este acto que, a su juicio, es "contrario a lo establecido en el acuerdo programático en la medida en que se ensalza la monarquía y la figura del rey que ostenta la Jefatura del Estado por herencia, sin haber sido elegido mediante sufragio, además de que fomenta valores que colocan a la ciudadanía en el papel de súbditos".

Izquierda-Ezkerra ha considerado el acto "contrario a los valores de igualdad y libertad, el fomento de imágenes y estereotipos que colocan a la familia real por encima del resto de la ciudadanía en relación a los derechos, deberes y oportunidades de toda la población, como si la gente corriente viviera un cuento de hadas".

En este sentido, la parlamentaria de la coalición Marisa de Simón ha registrado una pregunta oral dirigida a la máxima responsable de Educación para que sea respondida en el pleno de la semana próxima para conocer "qué participación ha tenido el Departamento de Educación en la organización de la 36 edición del concurso escolar y las razones que justifican la rueda de prensa para dar a conocer los premios de este concurso en el departamento, con la presencia del director general de Educación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda-Ezkerra ataca hasta a un concurso infantil porque trata sobre la visión que los niños tienen sobre el rey Felipe VI