• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

Luz verde para el aval: "Nos alegramos de que quienes intentaron hundir a Osasuna, ahora han cambiado"

La mayoría de los grupos del Parlamento foral, con una posición común por parte de la oposición y Geroa Bai, se muestra favorable al aval.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar (69). IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran junto a la afición rojilla un gol marcado en El Sadar. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

Los partidos de la oposición, a quienes se ha sumado Geroa Bai, se han mostrado este lunes partidarios de la concesión del aval a Osasuna para la reforma de El Sadar, un aval que Izquierda-Ezkerra ha criticado por considerar que el dinero público no es para "financiar el fútbol de elite".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha señalado que apoyan el aval a Osasuna y ha indicado que "si ahora podemos hablar de un aval a Osasuna es porque Osasuna existe y existe porque en 2014 se aprobó una ley, que todos estos que ahora parece que quieren apoyar el aval votaron en contra de la misma".

"Nos alegramos de que quienes intentaron hundir a Osasuna, ahora han cambiado", ha comentado el regionalista.

La socialista Inma Jurío ha expuesto que "siempre hemos apoyado al club, lo hicimos con la ley y ahora estamos dispuestos a apoyarlo, pero estamos a la espera de conocer el plan económico financiero". "Si todo va bien planteado y con las debidas garantías seguiremos apoyando al club como hemos hecho siempre", ha añadido.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que apoyarán la concesión del aval a Osasuna. "Una sociedad como es Osasuna y la simbología que tiene para todos los navarros merece la posibilidad del aval", ha dicho.

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha indicado que "si Osasuna presentaba un plan financiero adecuado, si tenía el respaldo de una entidad bancaria y si cumplía determinadas condiciones como la devolución del préstamo por parte del Gobierno de Navarra, apoyaríamos el aval".

El parlamentario de Podemos Mikel Buil se ha remitido al proyecto que presente el Gobierno de Navarra para decidir la posición de su formación. "Sobre el proyecto que nos llegue vamos a tratar de garantizar el interés y el uso público de esas instalaciones más allá del interés de un club privado. Osasuna debe garantizar que puede hacer frente a los pagos de manera que no se ejecute el aval público", ha afirmado.

Desde Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón se ha mostrado en contra del aval, "como hemos hecho en otras ocasiones". A su juicio, "el dinero público está para los intereses generales, salud, educación, servicios sociales... y no para financiar el fútbol de elite".

"Debería gestionar su crédito como el resto de ciudadanos y empresas", ha expuesto, para indicar que "le deseamos lo mejor a Osasuna como al resto de clubes deportivos de elite de la Comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luz verde para el aval: "Nos alegramos de que quienes intentaron hundir a Osasuna, ahora han cambiado"