• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

IUN elige su delegación para la Asamblea Federal de Izquierda Unida a finales de mes

Marisa de Simón se ha mostrado satisfecha del proceso llevado a cabo: "Como de costumbre nuestra afiliación ha estado a la altura".

Archivo - Marisa de Simón, coordinadora general de Izquierda Unida de Navarra. EUROPA PRESS
Archivo - Marisa de Simón, coordinadora general de Izquierda Unida de Navarra. EUROPA PRESS

Izquierda Unida de Navarra ha celebrado este sábado una Asamblea telemática preparatoria de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de marzo.

En la Asamblea, en la que han participado 90 delegados, se han debatidos los documentos y las enmiendas presentadas y se han elegido los nueve delegados de IUN que participarán en la Asamblea Federal de Izquierda Unida. Hay que recordar, también, que a finales de año, la coalición con Batzarre quedó para la historia.

La delegación de IUN estará compuesta por David Álvarez, Aurelio Aransay, Iñaki Bernal, Isabel Burbano, Marisa de Simón, Virginia Guerra, Carlos Guzmán, Ignacio Rodríguez y Carmen Rubalcaba. A estos nueve delegados se les sumará la también la militante de IU Navarra, Maite Mola, actual vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

"A pesar de la excepcional situación sanitaria que estamos viviendo hemos logrado articular un proceso de debate y discusión online y semipresencial en el que han participado activamente todas nuestras Asambleas Locales a lo largo de los últimos meses, y que culmina hoy con la celebración de nuestra Asamblea de Federación", ha indicado Carmen Rubalcaba, secretaria de Organización de IUN.

Por su parte la coordinadora general de la organización, Marisa de Simón, se ha mostrado satisfecha del proceso llevado a cabo. "Como de costumbre nuestra afiliación ha estado a la altura y se ha implicado activamente en todo el proceso de debate. Ahora, los próximos días 26 y 27, nuestra delegación, la cual está compuesta por una representación plural de nuestra organización que compagina la presencia de cargos públicos, con activistas sociales y sindicales, así como veteranía y juventud, participará junto con compañeros y compañeras de todo el Estado en la definición de las líneas tácticas y estratégicas de Izquierda Unida para los próximos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
IUN elige su delegación para la Asamblea Federal de Izquierda Unida a finales de mes