• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

POLÍTICA

Carlos Iturgaiz acusa a Otegui de "querer ser lehendakari para anexionar Navarra al País Vasco con el apoyo de Podemos"

El ex presidente del PP Vasco y eurodiputado ha hecho declaraciones durante su visita a Mendigorria junto al presidente de la Gestora del PPN Pablo Zalba.

El ex presidente del PP Vasco y eurodiputado, Carlos Iturgaiz (4º por la dcha); el presidente de la Gestora del PPN y eurodiputado, Pablo Zalba (5º por la izda); el senador del PPN, José Cruz Pérez Lapazarán (2º por la dcha); la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán (4º por la izda) y el parlamentario del PPN, Javier García (2º por la izda), con afiliados del PPN.
El ex presidente del PP Vasco y eurodiputado, Carlos Iturgaiz (4º por la dcha); el presidente de la Gestora del PPN y eurodiputado, Pablo Zalba (5º por la izda); el senador del PPN, José Cruz Pérez Lapazarán (2º por la dcha); la portavoz parlam

El ex presidente del PP Vasco y también eurodiputado, Carlos Iturgaiz, ha acusado hoy a Otegui de "querer ser lehendakari para anexionar Navarra al País Vasco y destruir la unidad de España, con el apoyo de Podemos".

Así se ha pronunciado Iturgaiz durante su visita a Mendigorría acompañado del presidente de la Gestora del PPN y también eurodiputado, Pablo Zalba, donde se han reunido con concejales y afiliados del partido de la zona.

Según ha afirmado Iturgaiz, "Otegui es un verdugo que ahora muestra una piel de cordero para intentar convertirse en el 'Mandela blanco'". Pero ha advertido de que "debajo de esa imagen se encuentra un condenado por cometer actos terroristas cuya diversión era, junto a sus colegas, jugar con sus pistolas a la ruleta rusa en las cabezas de los inocentes secuestrados".

Asimismo, Iturgaiz ha manifestado que el "objetivo" de Otegui es "el mismo que tienen los independistas catalanes: intentar que la unidad de España salte por los aires desde el País Vasco y su filial en Navarra".

Por ello, respecto a la intención de EH Bildu de convertir al ex dirigente abertzale en lehendakari, ha expresado: "Espero y deseo que la Justicia española no permita que la zorra se meta en el gallinero y que Otegui sea candidato en las elecciones autonómicas del País Vasco, puesto que un hecho así, además de ir en contra de la sentencia que le inhabilita por diez años, constituiría una grave ofensa y tremenda humillación para las víctimas del terrorismo". Y ha añadido: "Sería surrealista que aquel que ha sido condenado por terrorismo y pretende destruir la nación esté presente en esas instituciones de las que reniega".

En este sentido, Pablo Zalba ha criticado el interés "rupturista" de Otegui, quien asegura que 'es necesario que el País Vasco abra un nuevo frente con el Estado'. "Desgraciadamente, hay motivos para creer en sus palabras, puesto que día a día vemos como Bildu intenta hacer lo propio en Navarra, con la complacencia de Geroa Bai y Podemos", ha señalado.

"Ni en Navarra ni en el País Vasco necesitamos abrir ningún frente; al contrario. Lo que los ciudadanos esperan de los políticos son acuerdos y diálogo para solucionar sus problemas", ha asegurado. Eso sí, ha precisado, "creemos en el diálogo entre quienes queremos construir un futuro mejor para los nuestros y no entre quienes plantean abrir frentes", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Iturgaiz acusa a Otegui de "querer ser lehendakari para anexionar Navarra al País Vasco con el apoyo de Podemos"