• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Bildu vuelve a proponer a la madre de uno de los agresores de Alsasua para liderar su candidatura al Congreso

Para el Senado apuesta por el alcalde de Puente la Reina, Oihan Mendo, en unas listas que deberán ser refrendadas este martes por las bases de la formación abertzale.

EH Bildu celebra su acto central de campaña con Joseba Asirón, Bakartxo Ruíz, Bel Pozueta y Pernando Barrena. PABLO LASAOSA 14
Isabel Pozueta, madre del agresor condenado Adur Ramírez de Alda y portavoz de las familias de los jóvenes que dieron la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua. PABLO LASAOSA

La Mesa Política de EH Bildu ha propuesto en Navarra a Isabel Pozueta como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 10 de noviembre y a Oihan Mendo como candidato al Senado.

Pozueta ya fue la candidata en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, mientras que Mendo, alcalde de Puente la Reina, sustituirá a Arturo Goldaracena como candidato al Senado, dado que este no repite por "motivos laborales".

Las bases de EH Bildu deberán refrendar las candidaturas propuestas por la formación abertzale. Será mediante una votación telemática que se celebrará este martes. Los inscritos podrán votar desde las 00 hasta las 18 horas.

Como se recuerda, Pozueta es la madre de Adur Ramírez de Alda, el joven condenado por formar parte del grupo de jóvenes que propinó una brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en el bar Koxka de Alsasua.

En los comicios de abril, la candidata abertzale se quedó a 666 votos de entrar en el Congreso, pese a que al cierre de la noche electoral, la diferencia con el segundo diputado del PSN estaba en 408 papeletas. Sin embargo, los votos recibidos por correo ampliaron esa diferencia.

EH Bildu trató con la designación de Pozueta de dar un golpe de efecto en las urnas, al encabezar su candidatura a las elecciones generales con una persona que había copado la escena pública por ser la madre de uno de los agresores de Alsasua y por ejercer en repetidas ocasiones como portavoz del colectivo de familiares de los jóvenes condenados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu vuelve a proponer a la madre de uno de los agresores de Alsasua para liderar su candidatura al Congreso