• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Pozueta se marcha a Francia después de votar para "recordar lo que es Navarra, que está separada en dos Estados"

La candidata de EH Bildu ha acudido a las urnas con una camiseta que pide la liberación, entre otros, de su hijo, condenado por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en el 2016.

Votación de la candidata al Congreso de EH Bildu por Navarra, Isabel Pozueta, en Alsasua (TWITTER DE EHBILDU)
Votación de la candidata al Congreso de EH Bildu por Navarra, Isabel Pozueta, en Alsasua. (TWITTER DE EHBILDU)

La número uno en la lista de EH Bildu por Navarra al Congreso de los Diputados, Isabel Pozueta, ha acudido a las urnas de las elecciones vestida con una camiseta con el eslogan "altsasukoak aske", con el que se reclama la liberación de los condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad en el 2016. Entre esos agresores en prisión se encuentra su hijo, Adur Ramírez de Alda, que fue uno de los cabecillas de la paliza.

Tras depositar su voto en el colegio electoral de la plaza de los Fueros de Alsasua, Pozueta ha dicho que "ha llegado el día esperado, el día en el que vamos a hacerle frente a la derecha con el voto a EH Bildu, y el día en el que de verdad me toca agradecer a todas las personas que han estado pueblo a pueblo y barrio a barrio trabajando por EH Bildu, y también a todas esas personas que a lo largo de estos días me han dicho que en otros momentos votaron a otras formaciones políticas y que en este momento me van a dar el voto a mí. Quiero agradecerles de todo corazón".

A su vez, ha indicado que se ve que "el voto a EH Bildu es la única posibilidad de hacer frente a la derecha. Vamos a quitar ese escaño que está en duda y vamos a llevar a Madrid la voz de las personas que hasta ahora han estado silenciadas, la voz de las injusticias".

Acto seguido, ha asegurado que "vamos a hacer una política feminista, vamos a tener en cuenta el derecho a decidir y desde luego también que reviertan políticas sociales progresistas. Esta es la posibilidad y espero que esta noche lo celebremos y que además quitemos la sonrisa a la derecha de Navarra y a la derecha española".

Cuestionada sobre cómo iba a pasar el día de la votación, Pozueta ha declarado que se marchaba directamente a Francia, al municipio de Saint-Étienne-de-Baïgorry, en donde este domingo se celebra el Nafarroaren Eguna. "Es el día de Navarra y me parece que es también una buena oportunidad para recordar lo que es Navarra, que está separada en dos Estados, y es un buen día también para estar con gente con la que me siento a gusto", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pozueta se marcha a Francia después de votar para "recordar lo que es Navarra, que está separada en dos Estados"