• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La irrupción ilegal de ETB borra la señal de las televisiones navarras con licencia

Problemas en buena parte de la Comarca de Pamplona para poder ver ahora los dos canales de Navarra TV y Nafar Telebista.

Un operario trabaja con antenas de televisión en un tejado. Archivo.
Un operario trabaja con antenas de televisión en un tejado.

La irrupción ilegal de ETB desde el pasado lunes en la Comarca de Pamplona ha borrado en cientos de domicilios la señal de las cadenas navarras con licencia. Los postes irregulares colocados por el ente público del País Vasco para forzar la señal digital de ETB en Pamplona ha eliminado la señal de Navarra Televisión (sus dos canales), Nafar Telebista y Vaughan TV.

Se trata de los cuatro canales que emiten por el múltiplex de la Comunidad foral a través de, entre otros, el canal 26. Los técnicos 'piratas' de ETB han utilizado la frecuencia 27 pero con tal potencia en la señal que han dañado las emisiones de los canales 26 y 25. 

Así lo confirman decenas de pamploneses que han dejado de ver la señal de estas televisiones y antenistas de Pamplona, que han recibido las primeras llamadas preguntando por qué no se pueden ver ahora cadenas que ya estaban bien sintonizadas. 

El Gobierno de Navarra ha celebrado la entrada irregular de ETB en Navarra, una cadena sin licencia ni concesión alguna, que, de momento, está ya dañando la frecuencia de las cadenas que consiguieron en los pertinentes concursos sus licencias de emisión. 

La delegación del Gobierno mantiene que se trata de una actuación ilegal, mientras que el Gobierno de Navarra argumenta que están buscando encaje legal a las emisiones de la televisión pública vasca en Navarra, pero negando que la actuación del ente vasco dirigido por el PNV sea ilegal. 

El Ministerio de Industria trabaja ahora sobre el terreno para ver en qué términos se ha llevado a cabo la entrada de ETB en El Perdón y en San Cristóbal para digitalizar la señal y poder dirigirla hasta los sintonizadores de TDT

Los navarros que hayan dejado de ver algunos de los canales legales y con licencia por la TDT por la irrupción ilegal de ETB pueden probar a intentar resintonizar su televisión o su aparato de TDT para comprobar si en algún momento vuelve la señal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La irrupción ilegal de ETB borra la señal de las televisiones navarras con licencia