• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Iriarte (UPN): "El Gobierno se retiró del Riau-riau porque los acusados son de su cuerda"

El Parlamentario ha criticado que el Ejecutivo no se personara siendo el acusado de golpear y agredir un profesor de la enseñanza pública. 

La consejera de Interior, María José Beaumont.
La consejera de Interior, María José Beaumont.

Iñaki Iriarte, parlamentario de UPN ha sido muy critico con la postura del Ejecutivo de no personarse como acusación en el caso del Riau-riau. "Ha perdido una ocasión de oro" para demostrar otra actitud. Iriarte ha sido también muy crítico con la actuación del docente, porque "enseñar es sobre todo enseñar en valores. Y aporrear a políticos y a ciudadanos no forma parte de los valores que queremos transmitir", ha señalado sobre los incidentes.

La consejera de Interior, María José Beaumont, ha señalado que se retiraron de la acusación a un profesor funcionario implicado en los incidentes del Riau-riau tras un "informe jurídico riguroso" en el que destacaba que la actuación del acusado fue en circunstancias ajenas al ejercicio de su función pública".

Ahora, ante el juicio que se ha celebrado esta semana, el Ejecutivo foral pidió asesoría jurídica "no tanto por el caso concreto, sino para ayudar a fijar criterio de si tenía sentido que el Gobierno apareciese en un proceso" que plantea "hechos cometidos por personas en circunstancias ajenas al ejercicio de sus funciones públicas", algo que cuestiona finalmente el informe.

"El Gobierno no pintaba absolutamente nada ahí", ha zanjado la consejera, quien ha asegurado que "el Gobierno no se arrepiente de su actuación, más habida cuenta de que el juicio ha concluido con un acuerdo" en las penas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iriarte (UPN): "El Gobierno se retiró del Riau-riau porque los acusados son de su cuerda"