• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Sánchez sale en defensa de Chivite y califica como "dinámica normal" el acuerdo con Bildu

La portavoz del Gobierno ha puesto de ejemplo al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que "se apoyó en la coalición abertzale para aprobar las cuentas cuando era alcalde de Vitoria".

Pedro Sánchez junto a Maite Esporrín, Toni Magdaleno, Santos Cerdán y María Chivite en mitin electoral en Pamplona. PABLO LASAOSA 29
Pedro Sánchez, María Chivite y Maite Esporrín en mitin electoral en Pamplona. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes que la negociación de los presupuestos de Navarra con EH Bildu es una "dinámica normal" en la que se habla "de números, de cifras" y no de otras "pretensiones" de la formación independentista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que esa relación entre fuerzas políticas no es nueva, ya que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se apoyó en la coalición abertzale para aprobar las cuentas cuando era alcalde de Vitoria.

"Forma parte -ha dicho- de una dinámica normal en la que se trata de hablar de números, no de cifras, no de nada que tenga que ver con pretensiones de estas formaciones que ni siquiera están en la órbita de las competencias de las comunidades autónomas", ha dicho.

Y ha aclarado que en esas negociaciones entre el PSN-PSOE y EH Bildu, por las que se ha llegado a un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra de 2020, se pidió que se pusiera sobre la mesa como "único interés" el "general de los ciudadanos para que puedan disfrutar de unas condiciones económicas favorables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Sánchez sale en defensa de Chivite y califica como "dinámica normal" el acuerdo con Bildu