PREMIUM  POLÍTICA

Irene Montero afirma en Ansoáin que "sólo un Podemos que salga unido de Vistalegre va a ser capaz de ganar al PP"

Montero ha participado este domingo 29 de enero en un encuentro con el círculo de la localidad navarra para presentar y debatir el proyecto 'Plan 2020' de Pablo Iglesias.

Irene Montero participa en un encuentro en el que se presentan y debaten los documentos
Irene Montero participa en un encuentro en el que se presentan y debaten los documentos "Podemos para Todas" y el "Plan 2020" para ganar las elecciones al PP. PABLO LASAOSA  

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado domingo en Ansoáin que "solo un Podemos que salga unido de Vistalegre va a ser capaz de acometer todas las tareas que tenemos para ganar al PP, para gobernar este país y para construir derechos".

Montero ha participado este domingo 29 de enero en un encuentro con el círculo de la localidad navarra para presentar y debatir el proyecto 'Plan 2020', que Pablo Iglesias propone para la formación morada de cara a Vistalegre II, la Asamblea Ciudadana de Podemos que se celebrará el 11 y 12 de febrero.

Montero ha asegurado que en la formación morada se va a trabajar por lograr un acuerdo entre los diferentes proyectos que se presentan a la Asamblea Ciudadana porque "solo un Podemos que salga unido de Vistalegre va a ser capaz de acometer todas las tareas que tenemos para ganar al PP, para gobernar este país y para construir derechos".

De todas maneras, ha señalado que "si no lo conseguimos no hay que dramatizar, decidirá la gente y en Podemos eso es una buena señal". Al respecto ha destacado que "el sistema de votación garantiza que habrá pluralidad y nosotros iremos trabajando para que Podemos sea una herramienta útil para la gente, haya o no acuerdo".

De la misma manera, Irene Montero ha indicado que "la unidad y el trabajo colectivo no se decreta con un reglamento, depende de la voluntad de los diferentes actores, personas y corrientes de Podemos para seguir trabajando juntos después". Así, ha asegurado que si no se alcanza un acuerdo entre las diferentes corrientes de la formación "decidirá la gente y el día 13 tendremos que seguir trabajando con los acuerdos que hayamos tomado y con las decisiones de los inscritos para ganar al PP".

Sobre la imagen de división en el seno del partido, Irene Montero ha manifestado que prefiere que "trascienda una imagen de debate político a que haya tal opacidad que nadie sabe lo que está pasando, como ocurre con el congreso del PP, que se va a celebrar el mismo fin de semana que el nuestro pero nadie sabe qué está pasando".

"Mientras nosotros no tengamos tramas Gurtel o Púnicas, o todos los tesoresos imputados por hacer supuestamente cosas no muy legales con las finanzas del partido, que haya una palabra más malsonante que otra será una cuestión menor", ha continuado.

No obstante, ha señalado que "ya no nos podemos permitir dar esa imagen que hemos dado" y ha indicado que la militancia "quiere que estemos trabajando unidos desde la diversidad". Por ello, ha expresado el compromiso de "explicar nuestras ideas sin descalificar al otro" y "sin dar una imagen de división y espectáculo que no favorece a nadie".

"MIENTRAS EL PSOE ACTÚE COMO MINISTERIO DE MAQUILLAJE SOCIAL DEL PP, QUIEN ESTÉ AL FRENTE NOS DA IGUAL"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado que mientras el PSOE siga "actuando como un ministerio de maquillaje social del PP quien esté al frente nos da igual".

Montero se ha referido así al anuncio de Pedro Sánchez de que se presentará a las primarias a secretario general del PSOE.

La representante de la formación navarra ha expresado su respecto hacia "los procesos políticos de cada partido" y ha destacado que "lo relevante es si el PSOE va a seguir actuando como un ministerio de maquillaje social del PP" para "ayudarle a hacer todas la trapalerías que están haciendo para dejar a la gente sin derechos, normalizar los recortes y la situación de emergencia social que se está viviendo en nuestro país". "Mientras eso lo siga haciendo el PSOE quien esté al frente nos da igual", ha sentenciado.

En este sentido, ha confiado en el próximo congreso socialista "haya un proyecto de PSOE que se ponga del lado de la gente y no de las élites políticas y económicas de este país y de ese plan restaurador que está vulnerando día a día los derechos humanos".

"Lo estamos viendo ahora con esta ola de frío que ha supuesto un desastre en las carreteras y transportes de este país", ha continuado Irene Montero que ha reprochado al Gobierno que "no ha solucionado los cortes de luz a pesar de haberse hecho una foto de maquillaje muy hermosa con ese supuesto pacto de pobreza energética que no ha servido para nada".

Asimismo, ha criticado que "después no han sido capaces de poner los controles democráticos necesarios que un gobierno patriota debería poner cuando hay una ola de frío como esta y la gente se está muriendo de frío en sus casas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irene Montero afirma en Ansoáin que "sólo un Podemos que salga unido de Vistalegre va a ser capaz de ganar al PP"