• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

"Ya iré a San Fermín, cerdo, y te pegaré 3 tiros hijo de puta": Asirón denuncia amenazas en Twitter

EH Bildu ha denunciado comentarios recibidos en Twitter dirigidos a la concejala Patricia Perales y al alcalde Joseba Asiron. 

GRA112. PAMPLONA, 01/12/2016.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para presentar el proyecto de presupuestos del consistorio para 2017. EFE/Jesus Diges
GRA112. PAMPLONA, 01/12/2016.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, durante una rueda de prensa. EFE/Jesus Diges

EH Bildu ha interpuesto este miércoles una denuncia ante el juzgado por diversos "mensajes de odio y amenazas" contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la concejala Patricia Perales.

En un comunicado, EH Bildu ha señalado que "no se pueden tolerar los continuos mensajes de odio y las amenazas que se producen en redes sociales y por vía de mensajes electrónicos contra los cargos electos y las y los trabajadores de EH Bildu, simplemente por tener una ideología diferente o un proyecto político, social y económico diferenciado".

A su juicio, "toda crítica y opinión es legítima pero debe producirse siempre desde el respeto a la diversidad y a los derechos humanos". Por ello, EH Bildu ha afirmado que denuncia públicamente "este tipo de ataques y expresiones de odio que entendemos no tienen cabida es una sociedad democrática, y además, no contribuyen en modo alguno a las sociedades del mañana".

"Pamplona es una ciudad abierta, tolerante, respetuosa, solidaria y plural, y precisamente esos deben ser los valores y las cualidades que entre todas y todos debemos de cuidar y de impulsar; también en nuevos espacios como las redes sociales", ha comentado.

Concretamente, la denuncia se refiere a dos comentarios recibidos en Twitter y que tienen, ha añadido EH Bildu, "un contenido claramente intimidatorio, amenazante e injurioso": "La pena es que liquidan a mujeres que no tienen culpa, y no a vosotras" y "o sea que juzgan a 5 chicos por agresión sexual y tu hijo de puta etarra asqueroso te lavas las manos. Ya iré a San Fermin cerdo y te pegaré 3 tiros hijo de puta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ya iré a San Fermín, cerdo, y te pegaré 3 tiros hijo de puta": Asirón denuncia amenazas en Twitter