• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ione Belarra (Unidos Podemos): "La corrupción "no es una cuestión de manzanas podridas"

La candidata al Congreso se ha mostrado muy crítica con el PP, “que aprobó una amnistía fiscal que protegía a los defraudadores” .

Los candidatos de Unidos Podemos Ione Belarra y Eduardo Santos, junto a la Cámara de Comptos.
Los candidatos de Unidos Podemos al Congreso Ione Belarra y Eduardo Santos, junto a la Cámara de Comptos.

Con la Cámara de Comptos de fondo como "ejemplo de supervisión y control de las cuentas de las Administraciones Públicas", la candiadata de Unidos Podemos Ione Belarra ha asegurado que la corrupción "no es una cuestión de manzanas podridas, es el mecanismo que permite que se gobierne poniendo los recursos de todos al servicio de unos pocos: las eléctricas, el IBEX y las constructoras”.

Acompañada del también candidato al Congreso Eduardo Santos, la navarra ha propuesto un autogobierno que permita acercar las instituciones a la ciudadanía para facilitar el control y la transparencia. En este sentido, ha insistido que “a través de mecanismos de control y participación ciudadana el autogobierno puede construir una sociedad justa, democrática y transparente”.

En cambio, se ha mostrado muy crítica con la gestión llevada a cabo por el Partido Popular, “que aprobó una amnistía fiscal que protegía a los defraudadores” . “El Partido Popular es un partido corrupto y UPN no puede pretender desmarcarse de ellos en campaña cuando su candidato a Presidente es Mariano Rajoy” ha remarcado Belarra.

FRAUDE Y CORRUPCIÓN

Asimismo, la cabeza de lista de la formación morada han destacado que "al contrario de lo que ha hecho el Partido Popular, en Unidos Podemos creemos que hay que perseguir el fraude y la corrupción”. Para ello, la coalición propone reformar la Ley de Contratos del Sector Público para que “permita a la ciudadanía acceder a toda la información relativa a la contratación pública, así como reformar la web del registro mercantil para poder consultar de forma sencilla y gratuita la información básica de sociedades”.

También pretenden crear una nueva Ley de Financiación de Partidos Políticos donde “prohibiremos el endeudamiento bancario por parte de los partidos políticos y será obligatorio publicar la identidad de los donantes a partidos de más de 5.000 euros al año”. Unidos Podemos creará, además, un Plan Nacional contra la corrupción y eliminar los privilegios de los cargos electos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra (Unidos Podemos): "La corrupción "no es una cuestión de manzanas podridas"