• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Belarra destaca que aunque el resultado de Unidas Podemos es suficiente, "no es el que nos hubiera gustado"

La candidata de Unidas Podemos por la Comunidad foral ha agradecido "el respaldo de la ciudadanía navarra, que ha sido amplio".

Ione Belarra, diputada por Unidas Podemos en Navarra, en rueda de prensa en la sede de podemos. MIGUEL OSÉS 1
Ione Belarra, diputada por Unidas Podemos en Navarra, en rueda de prensa en la sede de la formación morada en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha afirmado este domingo por la noche que le "hubiera gustado tener un resultado mejor" en las elecciones generales, en las que su formación ha obtenido 42 escaños al Congreso en España, uno de ellos en Navarra, pero ha considerado que el resultado "es suficiente para cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo de la campaña".

En concreto, Belarra, en una intervención en la sede de Podemos en Pamplona, ha señalado que los objetivos fijados eran "frenar a las derechas, que tienen menor peso que el bloque progresista, y trabajar para construir un gobierno de coalición de izquierdas que asegure que se cumple con el mandato que ha dado la ciudadanía del país y de Navarra, para poner en marcha medidas de protección de los servicios públicos y, en la Comunidad foral, de garantía del autogobierno".

La número uno de la lista de la formación morada por Navarra ha agradecido "el respaldo de la ciudadanía navarra, que ha sido amplio", aunque ha reconocido que los resultados no han sido "tan buenos" como en el 2016, cuando el partido de Pablo Iglesias obtuvo dos escaños en la Comunidad foral.

En todo caso, la candidata ha considerado que "la movilización masiva" que se ha producido en las elecciones, con un incremento de nueve puntos en la participación tanto en Navarra como en España, "tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que la mayor parte de nuestro país ha querido frenar al trío de Colón, que se ha dedicado toda la campaña a ver quién decía el exabrupto más grande".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra destaca que aunque el resultado de Unidas Podemos es suficiente, "no es el que nos hubiera gustado"