• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48
 
 

POLÍTICA

Belarra reclama en Tudela subir el salario mínimo a 1.200 euros y reducir la jornada laboral a 34 horas

La candidata de Unidas Podemos asegura que "el horizonte verde es el que nos puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad".

La candidata al Congreso por Navarra de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este sábado en Tudela que "el horizonte verde, que es la agenda de Unidas Podemos, es el que nos puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad en nuestro país".

Así, ha puesto como ejemplo "la rehabilitación de miles de viviendas bajo parámetros de eficiencia energética, algo que ya está realizando el Gobierno de Navarra con nuestro apoyo".

En este sentido, la candidata de la formación morada ha apostado por que "en el año 2040, toda la energía que se produzca en nuestro país provenga de fuentes renovables, algo que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía y, por supuesto, también a Tudela y a toda la Ribera".

"Sabemos que este horizonte verde es un proyecto ambicioso, pero también realista, y Unidas Podemos es la única fuerza que se lo puede plantear con las manos libres porque, a diferencia de otras formaciones como el PSOE o el PP, no tenemos ataduras con la grandes eléctricas o la banca para acometer este proyecto", ha subrayado.

Belarra, que ha asistido en la capital ribera a los actos del Día del Volatín acompañada por el candidato a la alcaldía de Tudela, Daniel López, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha incidido en que "el gran reto en estos momentos es crear empleo de calidad, ya que la precariedad en el trabajo impide a la gente tomar el control de sus vidas".

Como medidas para "frenar el empleo en precario y la alta temporalidad", la candidata navarra ha puesto encima de la mesa "la necesidad urgente de derogar las dos reformas laborales que han propiciado esta situación, la del PSOE y la del PP, y atajar la gran lacra de la temporalidad con un único tipo de contrato que sea fijo y estable".

PROHIBIR LA CONCATENACIÓN DE TRABAJOS TEMPORALES

"Quien quiera contratar de forma temporal lo va a tener que explicar muy bien y vamos a proponer que en los casos en los que no haya más remedio que crear un contrato temporal, este sea mínimo de un mes y máximo de seis meses, y prohibiremos la concatenación de trabajos temporales para los trabajadores", ha explicado.

Por otro lado, Belarra ha criticado el sistema de subcontrataciones que se da en la actualidad, ya que "supone un evidente abuso", y ha manifestado que "prohibiremos a las empresas las subcontrataciones de actividades principales".

"No puede ser que los hoteles subcontraten el servicio de limpieza, cuando es una actividad diaria de cualquier hotel", ha puesto como ejemplo la candidata de Unidas Podemos, que ha recalcado que la subcotratación "deberá dejarse para casos muy especiales y con los mismos derechos laborales para los trabajadores que la empresa matriz".

Por último, Belarra ha reclamado la "subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros, que es lo que nos reclama la Carta Social Europea, y reducir la jornada laboral a las 34 horas semanales, que es lo que nos puede permitir conciliar la vida laboral con la personal y familiar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra reclama en Tudela subir el salario mínimo a 1.200 euros y reducir la jornada laboral a 34 horas