• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Belarra desoye todas las encuestas y la situación de Unidas Podemos y reclama que sean primera fuerza en Navarra

La candidata de la formación morada se dedica a atacar a UPN y a Ciudadanos para tratar de cortar la sangría de votos que van a sufrir, según los sondeos.

La candidata navarra al Congreso Ione Belarra ha llamado a que Unidas Podemos sea la primera fuerza en las próximas elecciones generales del 28 de abril, para que "lidere un bloque progresista que defienda el autogobierno y los derechos sociales", y "poder acabar con las cloacas del Estado y derogar las leyes mordaza".

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Pamplona, Belarra ha criticado un anuncio electoral de Ciudadanos "que se titulaba Nada más y nada menos. Agur cuponazo", y ha afirmado que "no nos extraña" que el candidato de Navarra Suma, Sergio Sayas, "no quiera conceder entrevistas y esté tan nervioso".

En este sentido, ha indicado que UPN, "que hace años se presentó a las elecciones con el eslogan Navarrísimo, ahora ha vendido por un triste escaño la defensa del autogobierno y de los derechos sociales en Navarra".

Para la candidata, es "lógico que estén nerviosos y no quieran conceder entrevistas porque revela esta situación de que Navarra les daba exactamente igual, sino que simplemente les importaba mientras podían convertirla en su cortijo privado". "Ahora que ya no pueden, les da igual vender nuestro autogobierno y nuestros derechos sociales por un triste escaño", ha reiterado.

Belarra ha dicho que es "muy preocupante" y ha advertido de que, a partir del 28 de abril, "podemos tener o un gobierno de derechas con el trío de Colón u otro gobierno de derechas entre el PSOE y Cs, porque ya sabemos, y en Navarra también, que el PSOE, siempre que tiene la oportunidad, mira a la derecha para pactar".

Una situación que "solo se puede revertir si Unidas Podemos es la primera fuerza" y "lidera un bloque progresista que defiende el autogobierno y los derechos sociales", y "poder acabar con las cloacas del Estado y derogar las leyes mordaza".

CONSTRUIR PRUEBAS FALSAS

En este sentido, ha resaltado que "hemos visto en este país que, cuando no te pueden comprar, te mandan a las cloacas del Estado para intentar construir pruebas falsas para atacarte; y a las personas que protestaban contra los recortes sociales les hicieron las leyes mordaza para intentar que se callaran de una vez por todas".

Belarra ha expresado el compromiso de Unidas Podemos con la libertad de expresión y ha remarcado que "no queremos que en nuestro país haya gente condenada a penas de cárcel por decir que los Borbones son unos ladrones, mientras que el rey sigue siendo inviolable en la Constitución y no responde ante la justicia como cualquier ciudadano".

Asimismo, ha reclamado que "se limpien de una vez por todas las cloacas del Estado" a través de "una unidad policial independiente, que dependa de los jueces y no del Ministerio del Interior, para acabar con la corrupción institucional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra desoye todas las encuestas y la situación de Unidas Podemos y reclama que sean primera fuerza en Navarra