• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Belarra reitera en Pamplona el mensaje de que el PP es el que ha impedido que Unidas Podemos entrara en un Gobierno

La candidata de la formación morada asegura que los populares, a través del Ministerio del Interior, emplearon las cloacas del Estado para cerrar la puerta a Podemos de cualquier gobierno en España.

Ione Belarra, en una intervención en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona EUROPA PRESS
Ione Belarra, en una intervención en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha afirmado que si tras las elecciones generales del 10 de noviembre "se produce una gran coalición entre el PP y el PSOE, no se va a tocar nada de las cloacas del Estado".

Belarra ha participado este domingo en Pamplona en la charla Las cloacas del Estado, que ha contado también con la presencia de la magistrada y cabeza de lista de la formación por Las Palmas, Victoria Rosell, y Patxi Zamora, de Kontuz, "ambos víctimas y supervivientes de las cloacas del Estado", ha subrayado la candidata navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belarra ha advertido que "las cloacas del Estado son uno de los riesgos fundamentales que ha sufrido y sufre hoy en día nuestra democracia en nuestro país, y que se han concretado en que el Partido Popular ha utilizado de manera partidista el Ministerio del Interior" para "evitar que Unidas Podemos entrara nunca en un Gobierno".

"Lo vimos con la publicación del Informe Pisa en enero del 2016, justo cuando Podemos entraba por primera vez en el Congreso; también con la publicación del informe falso de Granadinas, que fue cuando estábamos en plena campaña del 26-J y estábamos muy cerca del sorpasso al PSOE", ha remarcado.

Belarra ha asegurado que "las cloacas han sido parte de una operación mediática para evitar que Unidas Podemos entrara en el Gobierno, siempre con informaciones falsas que fueron difundidas por la mayoría de los medios de comunicación y que, sin embargo, cuando se han demostrado que eran falsas no han recibido la atención mediática que tuvieron en su momento".

Para la candidata de Unidas Podemos, "estos meses han evidenciado que el Partido Socialista no va a hacer nada para evitar que las cloacas del Estado sigan en funcionamiento". En este sentido, ha censurado que "la mayoría de los policías que formaban parte de aquella mal llamada 'policía patriótica' siguen en activo y la mayoría tienen medallas pensionadas que les mantienen dentro del cuerpo".

LEVANTAR LAS ALFOMBRAS

"Si a partir del 10 de noviembre se produce una gran coalición entre el PP y el PSOE, no se va a tocar nada de las cloacas del Estado", ha incidido. Por el contrario, ha asegurado que "solo si tenemos un Unidas Podemos fuerte se van a levantar las alfombras y, por primera vez, vamos a poder limpiar las instituciones de la corrupción y de las cloacas que manchan y enturbian nuestra democracia".

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha resaltado que "las cloacas son pura malversación: destinar el dinero de todos a policía corrupta, contratos corruptos, puertas giratorias, a gobernar, en vez de para el interés general, para el interés particular".

Rosell ha considerado asimismo que la solución "no es solo penal, ya que el derecho penal te impone un castigo cuando ya ha pasado, no previene, y puede alcanzar a una parte de las cloacas".

En su opinión, "hay mucha responsabilidad social, tenemos que tener una tolerancia cero con la corrupción, votar a partidos o fuerzas políticas que no permitan las puertas giratorias", y "establecer las bases para regenerar la política y rehabilitar políticamente las instituciones, recuperar la dignidad que exige la ciudadanía a sus representantes políticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra reitera en Pamplona el mensaje de que el PP es el que ha impedido que Unidas Podemos entrara en un Gobierno