• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Belarra reclama a la ciudadanía que acuda a votar para que se imponga "la mayoría progresista"

La candidata de Unidas Podemos por Navarra llama a la participación especialmente a los jóvenes que votan por primera vez.

La cabeza de lista por Navarra de Unidas Podemos al Congreso, Ione Belarra, vota en el Colegio Ermitagaña de Pamplona (27). IÑIGO ALZUGARAY
La cabeza de lista por Navarra de Unidas Podemos al Congreso, Ione Belarra, vota en el colegio Ermitagaña de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La cabeza de lista de Unidas Podemos por Navarra al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha manifestado este domingo, antes de depositar su voto, que "hasta que acabe la jornada es mejor no anticipar resultados", y ha añadido que "pensamos que si hay una amplia participación, la mayoría progresista que existe en nuestro país se va a imponer".

Belarra ha acudido a votar este domingo, a las 11 horas, al colegio público de Ermitagaña, en Pamplona, acompañada por la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, la senadora Idoia Villanueva y el número 2 en la lista de Unidas Podemos a la Cámara baja, Guillén Carroza. Les esperaba allí también el candidato de Podemos a la presidencia de Navarra, Mikel Buil.

Belarra ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "venimos con muchas ganas a esta jornada electoral", y ha querido agradecer a los 126 apoderados de Unidas Podemos que "van a estar en muchos colegios de toda Navarra y están haciendo un trabajo imprescindible para asegurar que la jornada transcurra con total normalidad".

También ha agradecido a la ciudadanía que le tocaba estar en mesa electoral, porque "aunque es una obligación, es también un orgullo contribuir a tener un sistema democrático de calidad".

Y no ha querido olvidarse de los jóvenes que este domingo votan por primera vez, más de un millón. "Quiero animar a todo el mundo a votar, pero especialmente a estos jóvenes llamados a las urnas, es una buena noticia y queremos que vayan a votar", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra reclama a la ciudadanía que acuda a votar para que se imponga "la mayoría progresista"