• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ione Belarra (Podemos): “Queremos transmitir la ilusión de que el 26J podemos ganar”

Para Ione Belarra haber firmado el acuerdo con PSOE y Ciudadanos hubiera supuesto perpetuar las políticas del PP.

Ione Belarra (Podemos) “Queremos transmitir la ilusión de que el 26J podemos ganar”.
Ione Belarra (Podemos) “Queremos transmitir la ilusión de que el 26J podemos ganar”.

“Creo que en Navarra podemos disputar el primer puesto a UPN y PP. En clave estatal la fuerza que mejor representa el cambio es Unidos Podemos y con esta nueva alianza queremos transmitir la ilusión de que el 26J podemos ganar” ha señalado Ione Belarra durante una entrevistada realizada en Radio Nacional.

Para la candidata, esta breve legislatura ha supuesto un signo de excepcionalidad política, “de que las cosas están cambiando. La legislatura ha acabado pero el cambio acaba de empezar. Estamos en el comienzo de algo más grande”, ha señalado Belarra. 

De hecho, hace un buen balance de los meses en los que ha podido trabajar en el Congreso y asegura haber hecho un trabajo muy digno, “de bastante nivel y en el que hemos sentado las, bases de hacer una nueva forma de trabajo institucional”. “Hasta ahora la voz de la sociedad civil no se había escuchado con claridad dentro de las instituciones”, ha asegurado la secretaria de migraciones “y nosotros hemos intentado ser altavoz, trabajando en colaboración con organizaciones y colectivos que hasta ahora habían defendido los derechos de la gente en la calle y a los que hemos pretendido servir de herramienta”, ha declarado la candidata a Radio Nacional.

Belarra se ha mostrado apenada de no haber llegado a un acuerdo con el PSOE, ya que en el trabajo diario en el Congreso, la sintonía ha sido buena. “En las comisiones y plenos hemos llegado a muchísimos acuerdos con el PSOE, y es una pena que eso no se haya podido materializar en un gobierno, pero Pedro Sánchez se puso una especie de esposas y las tiró al mar, que era ese acuerdo con Ciudadanos”. Para la cabeza de lista al Congreso en ese acuerdo había un 80% del programa de Ciudadanos y un 20% del PSOE, “ no se iban a revertir los recortes, no había más inversión en educación ni en sanidad y no se contemplaba derogar las reformas laborales de PP ni de PSOE. Es decir, íbamos a seguir aplicando las políticas del PP que nos han llevado hasta aquí”.

Para la candidata de Unidos Podemos en esta segunda vuelta la coalición está a las puertas de un cambio real: “si quedamos por delante del PSOE podremos conseguir que éstos se comprometan con políticas de cambio y de progreso. El 20 de diciembre fue el fin del bipartidismo y se se abrió una brecha. El cambio ya es imparable” ha concluido la navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra (Podemos): “Queremos transmitir la ilusión de que el 26J podemos ganar”