• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Ione Belarra más cerca de Pablo Iglesias: nombrada nueva portavoz adjunta de Podemos en el Congreso

Por su parte, el también navarro Guillén Carroza, elegido en Vistalegre II para el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, trabajará en el área de deporte.

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-30. IÑIGO ALZUGARAY
Debate electoral con los candidatos de UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-30. IÑIGO ALZUGARAY

La diputada navarra Ione Belarra ha sido elegida este sábado 18 de febrero por el Consejo Ciudadano de Podemos como portavoz adjunta del grupo parlamentario de la formación morada ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Irene Montero.

Tras la Asamblea de Vistalegre en la que las bases de Podemos votaron su nueva dirección y hoja de ruta política, este sábado se ha reunido el nuevo Consejo Ciudadano Estatal (CCE) para decidir quiénes forma su nueva ejecutiva.

La elección de Belarra como portavoz adjunta, informa Podemos en un comunicado, significa que desde ahora trabajará junto a la nueva portavoz, Irene Montero, en una "clara apuesta por la feminización del partido, hecho que se materializa con la presencia de 8 mujeres en la nueva ejecutiva frente a 7 hombres".

Además, la senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, estrena también responsabilidades al asumir la secretaría de Coordinación Ejecutiva del Consejo Ciudadano Estatal.

Por su parte, el también navarro Guillén Carroza, elegido en Vistalegre II para el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, trabajará en el área de deporte.

Tras estas designaciones, Belarra ha subrayado "el buen ambiente" que ha habido en la reunión, donde "todo se ha aprobado con una altísimo porcentaje de consenso", lo que en su opinión "pone de relieve la unidad que han pedido las bases y que ya está en marcha".

A partir de ahora tanto Guillén Carroza como Ione Belarra deberán abandonar su puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos Navarra, del que formaban parte, ya que es incompatible con sus nuevos cargos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra más cerca de Pablo Iglesias: nombrada nueva portavoz adjunta de Podemos en el Congreso