• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ione Belarra: "Sin el movimiento por el derecho a la vivienda no se entendería Podemos"

Los candidatos navarros de Podemos han participado en un acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Los candidatos de Unidos Podemos Eduardo Santos y Ione Belarra.

La candidata de Podemos al Congreso Ione Belarra ha señalado al PP y su aliado en Navarra, UPN, como los responsables de no garantizar el derecho a la vivienda que ampara la Constitución. Belarra, acompañada por los candidatos al Congreso y Senado Eduardo Santos y Aitor Pescador, además de la senadora Idoia Villanueva, ha participado en un acto de campaña celebrado este domingo en Landaben.

Ione Belarra ha acusado al PP y su aliado en Navarra, UPN, de vender un modelo social en campaña, “dicen estar a favor de la gente, pero siguen bloqueando leyes forales ante el Constitucional, leyes que impedirían los desahucios en Navarra”, ha señalado. A este respecto, Belarra ha recordado como el derecho a la vivienda “es el más claro ejemplo de en qué han convertido la Constitución los que se autodenominan constitucionalistas, mientras benefician a una minoría de privilegiados con las instituciones y los recursos de todos”.

Así mismo ha acusado al PP de no tener reparos a la hora de hablar de derechos sociales en campaña, “mientras ha recurrido todas las leyes que tratan de garantizar el derecho a la vivienda, da igual que sea en Navarra o en Cataluña”. Un derecho a la vivienda que ha sido contemplado en el programa de Unidos Podemos que propone la aprobación de una Ley Orgánica que impida los desalojos forzosos sin alternativa habitacional; garantizar el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo; garantizar el acceso a suministros básicos, así como promover el alquiler social.

Desde Unidos Podemos han llamado la atención sobre la existencia de dos PSOE, “uno que quiere agilizar los desahucios y otro que aprueba la Ley 25 de Emergencia Social junto a Podemos, la vacuna contra el primer PSOE la tenemos al alcance el 26J”, ha señalado el candidato de Podemos al Congreso, Eduardo Santos.

Ione Belarra ha reconocido el papel de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca): “Sin el movimiento por el derecho a la vivienda no se entendería Podemos”. Belarra ha afirmado que “los movimientos populares han sido y son imprescindibles para construir el cambio social y político en nuestro país”. La candidata ha querido mostrar el apoyo de Unidos Podemos a la plataforma antidesahucios, una lucha que ya fue incluida en su primera propuesta de ley llevada al Congreso tras el 20D.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra: "Sin el movimiento por el derecho a la vivienda no se entendería Podemos"