• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

POLÍTICA

Rajoy se prepara para fustigar a Sánchez con una dura réplica que explique el 'no' del PP

Cargos del PP se lanzan a atacar el discurso de Sánchez, que tildan de "mediocre", "flojo" y "lamentable".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE. J.J. GUILLÉN
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE. J.J. GUILLÉN

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, subirá este miércoles a la tribuna de oradores del Congreso con un elaborado discurso con el que quiere desarmar los argumentos del candidato socialista, Pedro Sánchez, para ser investido. Fuentes de La Moncloa han avanzado a Europa Press que irá "al ataque" y realizará una "réplica en toda regla" para justificar el 'no' de los diputados del PP al secretario general del PSOE.

En las filas del PP consideran "flojo", "lamentable" y hasta "mediocre" el discurso que ha realizado Sánchez en el arranque de la sesión de investidura, por lo que creen que se lo ha puesto "más fácil" a Mariano Rajoy para que pueda exhibir su perfil de hombre de Estado y presentar su oferta de pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos como la mejor opción para España. "Rajoy se lo va a comer con patatas", augura un destacado cargo territorial del partido.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo en funciones criticará que Sánchez pretenda gobernar España sin haber ganado las elecciones y censurará que su único objetivo sea "derogar" las reformas que han sacado a España de la crisis.

ARREMETER CONTRA EL PACTO

También aprovechará para arremeter contra el pacto que han firmado PSOE y Ciudadanos y recalcará que el PP no va a sumarse a un "contrato de adhesión" que han "cocinado" Albert Rivera y Pedro Sánchez después de que el líder socialista haya apostado desde el primer momento por "excluir" y "aislar" al partido que ha ganado las elecciones.

Al término del discurso de Sánchez en el Congreso, diferentes cargos 'populares' hacían hincapié en que ese pacto de PSOE y C's no tiene memoria económica e implica más impuestos. Los 'populares' han estudiado bien ese documento y cifran en 50.000 millones lo que costará su aplicación, según un argumentario interno recogido por Europa Press.

Además, Rajoy aprovechará mañana para presentar las reformas que debe impulsar el Gobierno de coalición que él propone. Previsiblemente desgranará los cinco pactos de legislatura que propone el PP: crecimiento económico y empleo; un pacto para la reforma fiscal y de la financiación; un pacto social que ponga el foco en apoyar a los ciudadanos en situación de "mayor vulnerabilidad"; un pacto por la educación; y otro para el fortalecimiento institucional, con medidas contra la corrupción.

Fuentes del Ejecutivo avanzan que Mariano Rajoy no rehuirá la corrupción si Sánchez saca a relucir los casos del PP, si bien el candidato socialista ha dicho este miércoles que no va a caer en el 'y tu más'.

CARGOS DEL PP COMPARAN A SÁNCHEZ CON ZAPATERO

Diferentes cargos 'populares' han cargado duramente este martes contra el líder del PSOE, asegurando que ha hecho un discurso que no da la talla. De hecho, hay quien le compara con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde 'Génova' aseguran que ha sido una intervención "floja" y "mediocre", en la que Sánchez ha lanzado una apuesta por el diálogo que "no es creíble". De hecho, subrayan que "engaña" a todos al hablar de diálogo cuando hasta ahora ha dejado de lado al PP.

En las filas del PP hacen hincapié en el "papelón" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que debe estar "muy incómodo" ante este debate, sobre todo después de que Pedro Sánchez haya evitado referirse a la supresión de las diputaciones que recogía el pacto entre PSOE-C's.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy se prepara para fustigar a Sánchez con una dura réplica que explique el 'no' del PP