• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Navarra renueva la conservación de sus carreteras con una inversión de casi 100 millones de euros

El presupuesto contempla actuaciones hasta 2013 en los centros de conservación Pamplona, Aoiz, Estella, Tafalla y Tudela.

Un hombre cambia las señales de tráfico a 90 kilómetros por hora EFE
Un hombre cambia las señales de tráfico a 90 kilómetros por hora. EFE

El Gobierno de Navarra ha acordado este miércoles autorizar al director general de Obras Públicas la celebración de varios contratos plurianuales de conservación integral de carreteras hasta el año 2023.

El presupuesto global asciende a 95.109.500 euros, con un incremento del 44%, e incluye todos los centros de conservación de Navarra: Pamplona, Aoiz, Estella, Tafalla y Tudela. En 2018 se renovaron los contratos de los dos centros de conservación de Irurzun y el de Mugaire. 

En el caso del centro de conservación de Pamplona, el presupuesto asciende a 17.333.500 euros; para el de Aoiz supone 24.115.000 euros; para Estella es de 16.582.000 euros; en el caso de Tafalla son 17.635.000 euros; y para Tudela, 19.444.000 euros.

La finalidad de estas actuaciones es mantener las carreteras de Navarra en las debidas condiciones de vialidad, seguridad y comodidad.

Entre las medidas incluidas figuran actuaciones de vialidad invernal; atención a la vialidad y emergencias; limpieza de calzadas y arcenes, cunetas y márgenes; desbroces, talas y podas; limpieza de obras de fábrica y drenajes longitudinales y transversales; construcción de cuentas de tierra y hormigón; construcción de obras de drenaje; fresado y reparación de blandones.

También se realizan bacheos; reparación urgente de balizamiento y señalización debido a accidentes; reposición de hitos de arista; colocación de nuevas barreras de seguridad; actuaciones ocasionales (sellado de grietas, saneo y sostenimiento de taludes, escolleras de contención, etc.); apoyo a labores de explotación; refuerzo de firmes; renovación de señalización horizontal y vertical; renovación de balizamiento; reposición de cierres de carretera; grandes reparaciones de estructuras; y atención de emergencias excepcionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra renueva la conservación de sus carreteras con una inversión de casi 100 millones de euros