• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Integrantes de Podemos viajan a Toulouse para unirse a las Euromarchas

La columna navarra de las Euromarchas ha contado con el apoyo económico de los partidos Podemos-Ahal dugu y Cambiando Burlada.

Euromarcha Parlamento de Navarra.
Euromarcha Parlamento de Navarra.

Integrantes de Podemos –Ahal dugu han partido en ruta hacia Toulouse para unirse a las Euromarchas. Después de entregar una declaración para su registro en el Parlamento de Navarra, donde han sido recibidos por los diferentes grupos parlamentarios y por la Presidenta Ainhoa Aznárez, se han reunido con compañeros de Podemos-Ahal dugu Euskadi con los que recorrerán aproximadamente 3000 kilómetros hasta llegar a Bruselas.

Los euromarchantes de Navarra y Euskadi viajarán en primer lugar a Toulouse donde se unirán a la columna sur-oeste que llega atravesando la península desde Cádiz, Lisboa, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Andorra.

Posteriormente, se harán paradas en Marsella (8 octubre), Lyon (9 octubre), París (10 y 11 octubre), Calais (12 octubre), Metz (13 octubre), Luxemburgo (14 octubre) y finalmente, Bruselas (15, 16 y 17 de octubre).

Las Euromarchas son una acción conjunta planificada por diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales de toda Europa para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea, por una Europa de las personas y los pueblos, democrática, social, ambiental y solidaria. Entre otros asuntos, las Euromarchas protestan contra el TTIP, los paraísos fiscales o la austeridad, y piden que se prioricen los derechos humanos y el bienestar social sobre los intereses financieros.

La columna navarra de las Euromarchas ha contado con el apoyo económico de los partidos Podemos-Ahal dugu y Cambiando Burlada. La parlamentaria Tere Sáez también ha colaborado en la financiación de los euromarchantes.

Una vez en Bruselas, el día 15 de octubre se realizará un cerco a la Cumbre Europea. Los días 15 y 16 se llevarán a cabo diferentes acciones no-violentas, conferencias, debates y actos culturales, y el día 17 tendrá lugar una manifestación europea bajo el lema “Austeridad=Pobreza, Construyamos otra Europa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Integrantes de Podemos viajan a Toulouse para unirse a las Euromarchas