• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

POLÍTICA

"Anormal", "fascista": interrumpen durante un pleno en Huarte a una concejala popular para insultarla

Los hechos han ocurrido mientras leía los puntos de la moción del PPN sobre ETA para instar al Ayuntamiento a mantener vivo el recuerdo de las víctimas.

Ayuntamiento de Huarte GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Huarte GOOGLE MAPS

El Partido Popular de Navarra ha denunciado este miércoles los intolerables insultos dirigidos a la concejal del partido en Huarte, Patricia de Pedro.

“Es muy grave que en un sistema democrático como el nuestro se sigan sucediendo episodios tan lamentables como el vivido hoy durante el pleno municipal, durante el cual he sido vilipendiada públicamente recibiendo insultos tales como ‘anormal’ o fascista”, ha manifestado de Pedro.

Y ha explicado que los hechos han ocurrido mientras leía los puntos de la moción del PPN sobre ETA para instar al Ayuntamiento a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, al esclarecimiento de los crímenes pendientes de resolver y agradeciendo a las Fuerzas y Cuerpos del Estado su labor en la lucha antiterrorista. “En ese momento una persona procedente del público ha proferido estos insultos, sumamente ofensivos, impidiéndome continuar mi labor con normalidad”, ha relatado la popular. "

“Este tipo de comportamientos, surgidos a raíz de pedir que se reconozcan los pasos necesarios que deben dar los poderes públicos tras las atrocidades cometidas por la banda, evidencian que todavía hay muchas personas del entorno radical abertzale que reaccionan con violencia ante la defensa de los más elementales derechos humanos”, ha expresado.

Y ha añadido que “se demuestra, así, el miedo que en muchas ocasiones hemos sufrido representantes de nuestro partido por defender los valores de libertad, paz y democracia, ante la presión que existe en los municipios gobernados por Bildu”.

Asimismo, ha lamentado que, si bien el alcalde de la localidad ha ordenado desalojar la sala a quien profería los insultos, “no ha reaccionado inmediatamente en cuanto se ha producido el primer ataque”. “No ha actuado con la contundencia que exigía la gravedad de los hechos”, ha afirmado.

Y ha concluido: “Hoy hemos sufrido las consecuencias del peor de los fanatismos, ese que defiende la violencia y pretende distorsionar el relato. Por eso exigimos que, de aquí en adelante, se tomen las medidas necesarias para que tales hechos no vuelvan a suceder. En cualquier caso, queremos dejar claro que nadie nos va a callar; que seguiremos condenando, como hasta ahora, la violencia etarra y, por supuesto, defendiendo a las víctimas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Anormal", "fascista": interrumpen durante un pleno en Huarte a una concejala popular para insultarla