• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

El instituto de Lodosa recibe al consejero Mendoza con el cartel "Bienvenido Mr. Marshall"

La directora del IES Pablo Sarasate señala que la visita, en la que han trasladado diversas deficiencias del centro, ha sido "muy cordial".

El instituto de Lodosa recibe al consejero de Educación con una pancarta de Bienvenido Mr Marshall
El instituto de Lodosa recibe al consejero de Educación con una pancarta de "Bienvenido, Mr Marshall".

Un vistoso cartel de "Bienvenido Mr. Marshal" ha recibido este martes al consejero de Educación, José Luis Mendoza, en su visita al IES Pablo Sarasate de Lodosa, en el que estudian alrededor de 350 alumnos. La idea ha partido el profesor de filosofía Roberto Peña, que encontró en la pancarta un buen cauce para trasladar las reivindicaciones que han querido trasladar al consejero.

Como explica la directora del centro, María José Torres, la primera cuestión que han querido abordar con Mendoza ha sido la supresión de dos grupos para el curso 2016-2017: uno de 1º de E.S.O y otro de 2º. Hasta la fecha, el instituto contaba con tres clases en cada curso. A este respecto, la directora señala que "aunque no llegamos a la ratio, hay que sumar los alumnos  de la Unidad de Currículo Específico (UCE)", con necesidades especiales, así como las habituales matriculaciones que se dan a lo largo del curso.

Asimismo, han explicado al responsable de Educación del Gobierno foral diversas deficiencias que padece el centro, como el pabellón porque "en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor" o los módulos en principio destinados para las duchas después del ejercicio físico, pero que no cumplen las condiciones necesarias. Asimismo, le han mostrado "la estructura del centro".

EDUCACIÓN PARA ADULTOS

Otro de los temas que han tratado con el consejero ha sido la educación para adultos. Actualmente, las personas interesadas deben desplazarse a San Adrián o Estella para asistir a estas clases. Por eso, el centro ha solicitado que puedan impartirse también en sus aulas, para evitar que quienes no puedan desplazarse hasta las localidades vecinas por falta de transporte, no se vean obligadas a abandonar los estudios. Torres señala que, según un sondeo que ha realizado el Ayuntamiento de Lodosa, hay en torno a 50 personas que piden este servicio.

Sobre el encuentro con el consejero, la directora señala que tanto Mendoza como la jefa de gabinete, Miren Uxue Echeveste, se han mostrado "muy receptivos" y valora que ha sido "una visita muy cordial y amable". Además, apunta que al consejero "le han hecho gracia los carteles y los ha leído".

En el 'tour' les han acompañado el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y la concejal Mariví Sevilla, también presidenta de la Mancomunidad de Montejurra. También han visitado la ikastola y el colegio público del municipio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El instituto de Lodosa recibe al consejero Mendoza con el cartel "Bienvenido Mr. Marshall"