• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Unas obras necesarias: UPN fuerza a Bildu e I-E a aumentar en 10 millones la partida de la N-121-A

UPN apela a la importancia de la vía para licitar obras por valor de 20 millones y recuerda los 10 consignados en los Presupuestos del Estado de 2018 a partir de una enmienda suya.

Colisión entre un coche y una moto en la carretera N121 a su paso por Pitillas. GUARDIA CIVIL (3)
Colisión entre un coche y una moto en la carretera N121 a su paso por Pitillas. GUARDIA CIVIL

El pleno del Parlamento ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “incrementar en 10 millones de euros la partida presupuestaria para llevar a cabo actuaciones en la N 121-A”.

La resolución impulsada por UPN ha salido adelante, además de con los votos regionalistas, con los de EH Bildu, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, informa la Cámara navarra.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo Foral a “licitar obras en la N 121-A por valor de 20 millones de euros”.

En la exposición de motivos, UPN recuerda los 10 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 gracias a una enmienda suya y, a ese respecto, demanda una aportación equivalente de la Administración Foral para, “dada la importancia de esta vía de comunicación, licitar obras de adecuación a lo largo de este año”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas obras necesarias: UPN fuerza a Bildu e I-E a aumentar en 10 millones la partida de la N-121-A