• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ELECCIONES 26-M

Innerarity apuesta por una "Europa feminista, igualitaria y con mayor protagonismo de las regiones"

Geroa Bai ha celebrado este jueves su acto central para las elecciones al Parlamento europeo en Carlos III con la presencia de Uxue Barkos, Daniel Innerarity e Izaskun Bilbao.

acto central de Geroa Bai en la campaña de las elecciones europeas con  Uxue Barkos, Daniel Innerarity e Izaskun Bilbao. PABLO LASAOSA 5
Acto central de Geroa Bai en la campaña de las elecciones europeas con Uxue Barkos, Daniel Innerarity e Izaskun Bilbao. PABLO LASAOSA

Geroa Bai ha celebrado este jueves su acto central para las elecciones al Parlamento europeo en Carlos III con la presencia de Uxue Barkos, Daniel Innerarity e Izaskun Bilbao.

Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Parlamento europeo, ha puesto en valor que Geroa Bai tiene “una candidatura europea y europeísta. Lo que no nos impide ser críticos y proponer cambios, en algunas cosas, muy profundamente".

"Queremos una Europa más social, más común y más diversa, que reconozca esa diversidad hacia dentro, luchando por la igualdad y el feminismo, dando un mayor protagonismo a sus ciudades y regiones, y un Europa que sea capaz de acoger esa diversidad que viene de fuera buscando aquí rehacer sus vidas huyendo de la guerra y la miseria", ha expresado.

“¿No os llama la atención el hecho de que la llamada Navarra Suma no esté diciendo nada de Europa en estas elecciones? Que lo recuerde, además de forales y locales, son también europeas”, ha preguntado Innerarity.

Para el candidato de Geroa Bai, Navarra Suma “está haciendo una campaña furtiva, escondiendo a sus socios o escondiéndose de ellos, y provinciana; alguien les tiene que recordar que si no son capaces de defender lo nuestro en Madrid o en Bruselas ¿cómo van a gobernar en Navarra?”.

Acto central de Geroa Bai en la campaña de las elecciones europeas con Uxue Barkos, Daniel Innerarity e Izaskun Bilbao. PABLO LASAOSA

Innerarity ha querido destacar también el trabajo realizado estos cinco años por la cabeza de lista de CEUS, Izaskun Bilbao: “Durante la anterior legislatura, gracias a Izaskun Bilbao pudimos llevar a las instituciones europeas el tema de Alsasua, la sentencia de la Manada, los Sanfermines del 78, la memoria histórica, nuestro programa de educación en igualdad. Y esperamos seguir haciéndolo, si le damos un nuevo empujón con nuestros votos”.

El candidato de Geroa Bai ha deseado por último “una Europa común, una Europa social y una Europa diversa, esos son nuestros objetivos en Bruselas”.

Uxue Barkos, presidenta de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, ha afirmado que “durante esta legislatura hemos conseguido que Navarra tenga presencia en Europa a través de nuestra apuesta por la Eurorregión y del gran trabajo desarrollado por el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas”.

"Nuestra tarea es conseguir que Geroa Bai tenga presencia en Europa para defender los intereses generales de la ciudadanía navarra”, ha apuntado la Presidenta.

Por su parte, la cabeza de lista de CEUS, Izaskun Bilbao, ha destacado “el impulso a las políticas europeas y europeístas dado por el Gobierno de Uxue Barkos a lo largo de la última legislatura y que han puesto de nuevo a Navarra en el lugar que le corresponde, ahora Navarra mira al futuro con un nuevo peso y protagonismo dentro de la Unión Europea”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Innerarity apuesta por una "Europa feminista, igualitaria y con mayor protagonismo de las regiones"